10 dic 2019

CABA: ABRAZO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ORT EN CONTRA DE LOS DESPIDOS

Mañana, abrazo de la comunidad educativa de ORT

 

En el día de mañana, miércoles 11 de diciembre, a las 17 horas, docentes, estudiantes y familias de la escuela ORT organizan un abrazo a la escuela, sita en Yatay 240, en rechazo a los despidos arbitrarios de al menos diez docentes, decididos por las autoridades de la Institución el día 6 de diciembre.

Del acto participarán los despedidos, que leerán un documento, representantes del cuerpo de delegados de la escuela, representantes de UTE, sindicato al cual están afiliados los docentes de la escuela, el Centro de estudiantes, tanto de la sede Yatay como Belgrano, graduados y docentes jubilados de la institución. Además tomará la palabra un integrante del Llamamiento judío argentino, quien ya se ha pronunciado contra los despidos.
"En estos días no han parado de llegarnos cariñosos y fraternales mensajes de alumnos y alumnas que han quedado totalmente impactados y angustiados con nuestros despidos. Nos han rodeado de solidaridad muchas personas queridas de la escuela. Esto nos llena de fuerzas para pelear por nuestra reincorporación", señaló Lucía Waistein, una de las docentes despedidas.
"A estos despidos, con un claro significado antigremial, los estamos enfrentando con una unidad entre los que integramos la comunidad educativa de ORT nunca vista. En estos días, docentes de todas las áreas, incluso de la sede Belgrano, se han pronunciado contra lo que consideramos un ataque al derecho democrático que tenemos como trabajadores de la educación a organizarnos", señaló Guadalupe Tavella, delegada docente de la escuela.
Sacha Unamuno, también integrante del cuerpo de delegados, agregó: "Las autoridades, que hasta el momento han ratificado los despidos, no previeron el enorme repudio a esta decisión, que no para de crecer en estos días. Repartimos volantes y afiches por la escuela, negocios de la zona, recogido cientos de firmas solidarias y hemos distribuido una carta abierta a las familias, a través de la cual hemos recibido cariñosas respuestas de padres y madres".

Convocamos a toda la comunidad al abrazo que haremos a la escuela este miércoles 11/12 a las 17h

No hay comentarios.: