9 dic 2019

COMUNICADO DE LOS CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de diciembre de 2019

Nosotros, los auto convocados ciudadanos del Estado Plurinacional de Bolivia radicados en Argentina junto con nuestros hermanos originarios de Abya Yala y nuestros hermanos argentinos y migrantes desconocemos a las autoridades de facto autoproclamadas ilegalmente luego del golpe de Estado en nuestro país ya que nuestro presidente hasta el día 22 de enero de 2020 es el compañero Juan Evo Morales Ayma, quien luego de esta fecha debe asumir un nuevo mandato que fue refrendado en las elecciones del 20 de octubre pasado. Hace 26 días que nos encontramos en vigilia permanente en las puertas del Consulado, Bartolomé Mitre 2815, defendiendo nuestra casa.
Denunciamos la maniobra de la OEA que emitió un informe denunciando un fraude que no pudo comprobar y que actuó como disparador del golpe y de la masacre originada posteriormente. Dicha operación de la OEA no puede verse más que como una injerencia de los Estados Unidos que culminó con la instalación de esta dictadura sangrienta.
Día a día nos anoticiamos de los crímenes de Lesa Humanidad, perpetrados por fuerzas militares, policiales y para militares que sin límites desaparece, mata, tortura, reprime y persigue a nuestro pueblo, a sus líderes y representantes.
Los medios de comunicación que intentan informarnos de esta realidad fueron y son acusados de sedición y perseguidos en forma violenta por el gobierno golpista.
Hacemos un llamado a la resistencia y a la acción frente a un régimen dictatorial visiblemente gestado y orquestado con la injerencia de los Estados Unidos, poder extranjero que una vez más azota nuestra región, nuestras libertades y nuestras democracias, que ya creíamos consolidadas.
Nuestra Abya Yala, nuestra América, se encuentra en grave peligro por este “Plan Cóndor 2”, por estas garras del imperialismo vueltas a desplegar contra la autodeterminación de nuestros pueblos, contra nuestra soberanía, interesada en nuestras reservas de recursos estratégicos, y contra nuestras vidas y las libertades que tanto nos costaron conseguir.
¡Ya dijimos Nunca Más golpes de Estado en nuestra Región!
¡Abajo la dictadura en el Estado Plurinacional de Bolivia!
¡Que se restablezca en forma urgente el Estado de Derecho!
¡Renuncia de las autoridades autoproclamadas que usurparon el poder!
¡Queremos saber dónde y cómo están nuestros hermanos desaparecidos que alcanzarían ya al número de 800! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Juicio y castigo a los asesinos de nuestros más de 42 hermanos muertos hasta el día de hoy, según datos oficiales!
¡Libertad ya a los presos políticos!
¡Gloria a nuestro heroico pueblo que da un ejemplo de resistencia y lucha en las calles, negándose a admitir el avasallamiento!
¡Fuera Yanquis de Bolivia y de Nuestra Abya Yala! ¡Queremos Verdad y Justicia! ¡Queremos la Paz, pero no la paz de los cementerios ni la paz de la impunidad!
¡Bregamos por una Patria Grande justa, libre y soberana!
¡Patria Sí, Colonia no!

Auto convocados contra el golpe de Estado en Bolivia
Vigilia Permanente frente al Consulado boliviano

No hay comentarios.: