11 dic 2019

PLO OBRERO TENDENCIA: MOVILIZACIÓN A DESARROLLO SOCIAL

Jueves 12/12

MOVILIZAMOS A DESARROLLO SOCIAL POR UNA NAVIDAD SIN HAMBRE

Los trabajadores y desocupados venimos sufriendo continuamente hace años la pérdida de poder adquisitivo de nuestros ingresos, ya sea de nuestros salarios o de asignaciones sociales. Los anuncios de tarjetas de alimentos y sindicatos de desocupados no van al problema de raíz que estamos atravesando: la necesidad de generación de puestos de trabajo genuino. Más aún, con las reformas laboral y jubilatoria que tienen en carpeta, el trabajo precario y la desocupación van a seguir profundizándose.

El próximo jueves, a dos días de la asunción del nuevo gobierno de Alberto Fernández, las organizaciones sociales salimos a la calle porque quienes viven de su trabajo no tienen tiempo para esperar; el hambre y la miseria no pueden esperar. Miles de familias no podrán llevar a sus mesas lo necesario para pasar las fiestas como debería ser. Reclamamos al nuevo gobierno que atienda a las organizaciones sociales que llevarán este pliego de reivindicaciones:

-Trabajo genuino
-Seguro universal al desocupado
-Duplicación de los montos de asignaciones sociales
-Apertura de nuevos cupos y de comedores y merenderos
-Bono de fin de año
-Alimentos y navideños
-Pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y en cooperativas
-Reincorporación de todas las bajas de planes producidas en 2019
-Aumento de salarios y jubilaciones. No a la reforma laboral y previsional

Llamamos a todas las organizaciones sociales a coordinar una acción en común por estos reclamos y a discutir un plan de lucha para lograr todas nuestras reivindicaciones.

Jueves 12/12
9:30hs en Av de Mayo y 9 de Julio. Marchamos al Ministerio de Desarrollo Social

POLO OBRERO TENDENCIA

Contacto:
Eva Gutiérrez 1138021092

No hay comentarios.: