12 dic 2019

TRASPASO DE EDENOR Y EDESUR: ES NECESARIA UNA REVISIÓN TOTAL

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2019.
Comunicado de Prensa
Traspaso de EDENOR y EDESUR:
ES NECESARIA UNA REVISIÓN TOTAL
En el día de ayer, el nuevo Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció su decisión de no avanzar en el actual proceso de desnacionalización del servicio eléctrico que brindan las empresas EDESUR y EDENOR, y solicitar al Gobierno Nacional “volver a foja cero” con el traspaso de jurisdicción.
Los trabajadores del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) siempre sostuvimos que este proceso de traspaso se originó únicamente con un objetivo de reducción fiscal del Gobierno de Macri, obedecido por Larreta y Vidal. Luego de su inclusión en el “consenso fiscal 2019”, avanzó de modo precipitado, sin un debate de fondo en el Congreso Nacional, sin transparencia, sin ratificación legislativa en la Provincia de Buenos Aires, sin información sobre su afectación hacia los trabajadores del sector, y sin tener como finalidad el mejoramiento del servicio a los usuarios.
Por ello, los trabajadores del ENRE consideramos necesaria y apoyamos la revisión total del traspaso impulsada por el nuevo Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El servicio público de electricidad no debe ser una mercancía puesta a merced de empresas monopólicas para que maximicen sus ganancias con un mercado cautivo, sino un derecho fundamental al que todos los habitantes de nuestro país puedan acceder, en condiciones de calidad e igualdad, y que el Estado debe garantizar.
Junta Interna de Delegados y Delegadas
ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE)

No hay comentarios.: