27 dic 2019

SE CONFORMO LA COORDINADORA POR EL AGUA PURA PARA LUCHAR POR LA DEROGACION DE LA 9209

EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA

Importante paso: se conformó la Coordinadora por el Agua Pura para luchar por la derogación de la 9209

Con cientos de referentes y activistas sociales, políticos, sindicales, de DDHH, estudiantiles se conformó en el SUTE la Coordinadora Provincial por el Agua Pura para luchar por la derogación de la 9209 y recuperar la 7722 del pueblo.
@virpes - Docente de la Corriente 9 de abril/Lista Bordó del SUTE
Viernes 27 de diciembre | 09:19
En la mañana de este jueves se realizó en la sede central del SUTE la asamblea abierta convocada por las Asambleas del agua del Gran Mendoza. Más de 300 personas, del SUTE, Fadiunc, organizaciones políticas como el PTS, PO, FOL, PSTU, CTEP, CCC, FPDS, La Poderosa y las asambleas del agua debatieron al calor de los últimos acontecimientos cómo seguir la lucha contra la Ley 9209, que votaron la UCR de Suárez y el PJ.
Desde el PTS se planteó la necesidad de conformar una coordinadora, como instancia superior de organización en la que confluyan las asambleas, los sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones sociales, políticas, culturales, de DDHH, etc. Se votó por amplia mayoría lo cual es un importante paso. Esta coordinadora tendrá su primer reunión el próximo sábado 28 a las 10hs en el SUTE.
Justamente el SUTE, el sindicato de lxs trabajadorxs de la educación de Mendoza, en innumerables plenarios ha votado su adhesión a la defensa de la 7722, ha convocado a las acciones e incluso es parte de su línea gremial. Este ejemplo hay que multiplicarlo. Así cómo hicieron también un grupo importante trabajadores de Átomo en uno de los depósitos que hicieron púbica su adhesión a la lucha en defensa del Agua Pura. El rechazo a la modificación de la 7722 es enorme y extendido. Los sindicatos y centrales, siguiendo el ejemplo del SUTE, tienen que responder a este reclamo masivo. La pelea contra la contaminación y el saqueo atañe al conjunto de lxs trabajadores y el pueblo y allí radica la fuerza para imponer la derogación de esa nefasta ley que quieren imponer.

Contra los acuerdos y las roscas de la UCR y el PJ. Contra sus proyectos "estratégicos" de saqueo y contaminación, hay que construir la fuerza social para que nos devuelvan la 7722 del pueblo.
Fuerzas hay y lo demuestran las innumerables y masivas acciones que tras los anuncios de Suárez se multiplicaron por toda la provincia. El gobernador tuvo que reconocer que la reforma que pactó con el PJ no cuenta con licencia social. En las calles se dijo bien claro: no al cianuro, no a la megaminería. No a los lobbys de las multinacionales saqueadoras.

Con asambleas, cacerolazos, marchas, ruidazos masivos en Ciudad, Lavalle, Maipú, San Martín, San Rafael y hasta Malargüe sigue quedando claro que nadie se engaña con anuncios a medias. No hay licencia social para la megaminería. ¡Derogación! ¡El agua de Mendoza no se negocia!
El próximo lunes 30 a las 10hs en el nudo vial hay una nueva convocatoria a marchar hasta Casa de Gobierno.

No hay comentarios.: