10 dic 2019

UBA: RECLAMO URGENTE DE DOCENTES AD HONOREM


Denuncian listado trucho armado por el Rectorado para la adjudicación de los salarios docentes
Miércoles 11 a las 10 hs movilización al Rectorado (Viamonte 444)
La Comisión de Docentes Ad Honorem de AGD-UBA de la Facultad de Ciencias Sociales denunció que “El Rectorado de la UBA pretende imponer un listado trucho para la adjudicación de los salarios de los docentes adhonorem de la Facultad de Ciencias Sociales que fueron conseguidos en la paritaria del mes de junio. Las mismas autoridades que mantienen docentes trabajando gratis ahora aplican un listado trucho de docentes adhonorem.”
Explicaron que “De una Mesa conformada por las autoridades de la facultad, representantes de la comisión de docentes AdHonorem y representantes sindicales había surgido un listado de 108 docentes AdHonorem. Pero el Rectorado lo ignora y armó un listado trucho para adjudicar las rentas por fuera de las pautas de prioridad acordadas, que incluso contenían criterios que ellos habían solicitado que se consideraran. El lunes, en la sesión de la Comisión de Presupuesto del Consejo Superior no lo corrigieron y, encima, excluyeron a la Facultad de Sociales de las facultades a las que otorgaron nuevas adjudicaciones.”
“Reclamamos que estos salarios, que son una conquista que es de las y los trabajadores docentes de Sociales, se adjudiquen según corresponde. Nos movilizaremos para defenderlos el día miércoles a las 10h y si no hay respuesta tomaremos medidas de cara a las mesas de exámenes finales.”
¡Salario para lxs Docentes Ad Honorem YA!
Comisión de Docentes Ad Honorem AGD- Sociales

No hay comentarios.: