23 dic 2019

FOGONEROS BUENOS AIRES: MEGAMINERIA Y LA SOLIDARIDAD CON EL CAPITAL



La ofensiva del capital transnacional y sus socios locales no da tregua.
En las últimas semanas estamos asistiendo a una feroz ofensiva de las empresas mineras, del gobierno y la supuesta oposición, para instalar en pleno el modelo contaminante, expoliativo y asesino. Muestra de esto son la detención de una madre y su hijo –militantes contra la megaminería- hace un mes en Antofagasta, el intento de imponer la megaminería en Chubut, hasta la derogación de la Ley Provincial 7722 que defiende el Agua, en la Provincia de Mendoza. El Pueblo mendocino que se encuentra resistiendo desde hace mucho tiempo, reclamando contra avasallamiento de sus derechos que con la lucha consiguió, ahora nuevamente reprimido con numerosos compañeros y compañeras detenidas.
Este modelo se da con el acuerdo de los partidos del sistema, demostrando una vez más, que bajo el discurso de la “reactivación productiva” y de generar puestos de trabajo -que esta actividad no genera-  por el contrario se pierden actividades regionales y puestos de trabajo  que se ven afectados por la contaminación y la destrucción del territorio con en este modelo.
Los pueblos no queremos la megaminería, pero el gobierno y los partidos de la “oposición” votan entre gallos y media noche la Ley de “Solidaridad” que reduce el valor de las retenciones a la minería y al fracking mostrando una vez más que negociaron este modelo asesino en  solidaridad con las multinacionales y no con el Pueblo que sufre un nuevo ajuste.
Los pueblos se encuentran movilizados en defensa de los territorios, del agua, demostrando que la única salida es la organización y la lucha para defender nuestros derechos.

Ahora mas que nunca es: Ellos o NOSOTRXS.

La movilización y lucha garantiza la defensa de los territorios.

A más de una década del inicio de la lucha, seguimos diciendo. No a la megaminería asesina.

Toda nuestra solidaridad con los Pueblos en lucha.

No hay comentarios.: