9 may 2020

12 DE MAYO PARO NACIONAL DE LA UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro nacional de colectivos para el próximo martes 12 de mayo ante la falta de respuestas de los empresarios al reclamo por salarios impagos.
El gremio conduce Roberto Fernández advirtió que “las medidas podrían profundizarse si no se  abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores”.
En un comunicado, la UTA informó que la medida de fuerza comenzará a las 00 del martes afectando los servicios urbanos de todo el interior del país.
El paro fue convocado tras fracasar las negociaciones con empresarios a instancias del ministerio de Trabajo de la Nación.
Son unos 35.000 los trabajadores que no percibieron sus salarios profundizándose así el conflicto surgido el mes pasado y que también derivó en una protesta nacional.
“Desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia”, destacaron.
En esa línea, llamaron “a los responsables de esta situación a dar respuesta urgente”. De haber una respuesta en las próximas horas o durante el fin de semana podría quedar sin efecto el paro. Lo mismo sucederá si el ministerio de Trabajo dicta una conciliación obligatoria.
FUENTE: MUNDOGREMIAL

No hay comentarios.: