25 may 2020

CUBA MTR MIDO: COMUNICADO DE PRENSA


Una vez más el gobierno incumple con la entrega de alimentos, kid de limpieza y aseo, para los que menos tiene en el país, nuevamente con diferentes argumentos funcionarios de Desarrollo Social de la Nación informan que por temas administrativos, no pueden hacer efectiva la provisión de las mercaderías acordadas hace dos meses, para las organizaciones. 
En momentos que la curva del Covic 19 está en ascenso,  comprobamos que son más y más los infectados en los barrios populares, la falta de alimentos se hace indispensable y no la presencia de fuerzas de seguridad. La angustia  entre los vecinos que no tienen una “changa”,  la promesa de un subsidio (IFE) de $10.000-,  a 67 días de cuarentena, aun  la mitad no lo pudieron cobrar, la mercadería que permita el funcionamiento de comedores, merenderos y ollas populares a lo largo y ancho del país no llega. 
CUBa MTR en el Frente de Lucha Piquetero ha realizado en las últimas semanas dos reclamos nacionales, con presencia de compañeros en las principales calles del país, manteniendo el distanciamiento y otros protocolos. Los manifestantes del Frente reclamaron el urgente cumplimiento del gobierno con lo acordado. Debido a estas acciones hubo nuevamente varias reuniones con funcionarios de distintas áreas de Desarrollo Social, pero la realidad que al día de hoy solo se recibieron promesas.
Vemos con mucha preocupación el interés del gobierno en cumplir con el pago de la fraudulenta Deuda Externa, subsidiar a empresas como Techin, La Nación, entre otras, en lugar de solucionar en forma urgente las necesidades de los más pobres. Recordemos que días a tras se pagaron intereses de la deuda, que bien se podía haber utilizado ese dinero para la compra directa de alimentos, proveer de agua  a barrios donde una sola canilla es utilizada por más de 40 familias.
No estamos en contra del aislamiento mientras no exista una vacuna contra este nuevo virus, pero Con Hambre No Hay Cuarentena, los centros de atención a los vecinos en los barrios populares deben contar en forma urgente con los alimentos necesarios para su funcionamiento, elementos de limpieza para mantener la higiene de los hogares y productos de aseo personal.

Las Necesidades Son Hoy

Contacto Oscar Kuperman cel.: 011 15 5325 3150                  25 – 05 -2020

No hay comentarios.: