5 may 2020

CTA CIUDAD: LARRETA ES RESPONSABLE: LA CAMPAÑA DE LOS TRABAJADORES PORTEÑOS CONTRA EL AJUSTW

*CTA Ciudad Comunica*

05/05/2020



Las dos CTA (Autónoma y del Trabajadores) de la ciudad de Buenos Aires acompañan el reclamo de estatales y docentes porteños contra la Ley que pretende habilitar el pago en cuotas de sus salarios, así como el congelamiento de los aumentos pautados y los posibles despidos de quienes se encuentran en situación de precariedad laboral.

En el día de ayer la movilización en redes sociales con los tópicos #LarretaEsResponsable #NoAlSalarioEnCuotas y #NoALosDespidos fue tendencia en todo el país. El impacto de la campaña evidenció el rechazo de lxs trabajadorxs porteñxs y el apoyo de la comunidad.

Además de otorgarse mayores atribuciones para escalonar y diferir los salarios estatales, el proyecto que Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura como Ley de Emergencia Económica, busca evitar los controles de las partidas presupuestarias. En lugar de eso, si pretende combatir la pandemia en el distrito más rico del país, el Jefe de Gobierno debería garantizar el agua, la limpieza y las condiciones sanitarias en los barrios populares como viene demandando desde hace semanas el Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica (ex Villa31).

Desde las dos CTA de la Ciudad de Buenos Aires rechazamos este proyecto y llamamos a lxs legisladorxs porteñxs a defender el salario y las fuentes de trabajo de lxs trabajadorxs de la Ciudad y a cobrarles impuestos a de los bancos radicados en la ciudad, a las corporaciones que se enriquecen con la especulación inmobiliaria, con el juego on line y a las compañías de seguros.

*ALEJANDRI GIANNI* - SEC. GRAL. CTA CAPITAL // *EDUARDO LOPEZ* - SEC. GRAL. CTA CIUDAD

Link a nota: http://ctaciudad.org/larretaesresponsable-la-campana-de-lxs-trabajadorxs-portenxs-contra-el-ajuste-en-caba/

No hay comentarios.: