5 may 2020

¡QUE EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA EN CABA NO PASE!



Coordinación y organización de todas las luchas en curso para impedir que Larreta y sus cómplices nos hagan pagar a los trabajadores y el pueblo la Crisis.
El próximo jueves el PRO porteño pretende hacer votar en la legislatura su nefasto proyecto de emergencia. Para ello viene trabajando incansablemente desde hace diez días para conseguir el apoyo de los demás bloques políticos. Hasta hoy, esa tarea no termina. La rosca perduró tanto en el tiempo que gremios orgánicos al FDT (ATE cap, UTE y demás) recién el jueves pasado sacaron posicionamientos críticos al proyecto. Teniendo en cuenta que el borrador circuló públicamente una semana antes se torna fuertemente sospechoso el impasse (a buen entendedor pocas palabras).
Mientras los laburantes esenciales, mayormente empleados públicos (salud, atención comunitaria, funcionamiento de la administración pública, y los docentes, desde sus casas o presencialmente con horas y horas de trabajo flexibilizado) estamos en la primera fila de la batalla contra el virus, el dengue y el hambre (porque, hay que decirlo, en la Argentina la pandemia viene acompañada de problemas que ya teníamos y se han agravado, agudizándose en el ámbito del AMBA donde hoy se encuentra el foco del virus), por arriba negocian si los laburantes y los sectores populares pagaremos el 100% de los costos de la crisis o el 90%. Y los gremios mayormente cómplices salen a ser funcionales a que lxs trabajadorxs no intervengamos. O como ya sucedió, acuerdan con las patronales reducciones salariales que llegan en algunos casos al 50% de recorte.
Rechazamos este proyecto porque otorga al Ejecutivo superpoderes que harán que la plata de la ciudad no vaya a donde es prioritario, que usará los fondos para garantizar que empresarios y banqueros no resignen ni un peso de sus ganancias y si para ello es necesario tomar nuestros salarios, pues así será. Eso habilita este aberrante texto borrador. Lo rechazamos porque deja a los laburantes afuera de las decisiones de cómo distribuir el dinero que es nuestro. Con la convicción de que con ajuste y flexibilización no salimos de la crisis llamamos a todxs lxs laburantes del gobierno de la ciudad a movilizarse, con las medidas de cuidado apropiadas, a la puerta de la legislatura y confluir con todos los sectores para expresar enérgicamente el rechazo e impedir que se vote! También te invitamos a sumarte organizando asambleas de sector en los cambios de turno allí donde estemos de manera presencial o virtualmente donde el trabajo es de forma remota. Adherir colgando fotos en las redes, replicando en vivo la movilización, o sumando carteles en las puertas de los trabajos.
Son tiempos difíciles, ¡que el aislamiento no sea político ni organizativo! ¡Abajo el proyecto de ley de emergencia!

No hay comentarios.: