23 may 2020

MANUELA CASTAÑEIRA LLEVO CAMPAÑA SOLIDARIA AL HOSPITAL DURAND



Manuela Castañeira: "Hoy lo más revolucionario es impulsar campañas de solidaridad"

Esta mañana, Manuela Castañeira - dirigente Nacional del Nuevo MAS, junto al Comité de Solidaridad "Marielle Franco", impulsado por el ¡Ya Basta!, se acercaron al Hospital Durand para realizar una segunda entrega de donaciones. Allí fueron recibidos por las y los trabajadores de distintos sectores de hospital como Terapia Intensiva de Adultos, Terapia Intermedia, Unidad Coronaria Intensiva, Nefrología, Pediatría y Cirugía.
Ante esto, Manuela Castañeira declaró: "Las y los trabajadores del Hospital Durand nos dieron una emotiva bienvenida y nos contaron la frágil situación que se vive en el hospital. Mientras crecen los contagios de forma exponencial, el gobierno de la Ciudad no garantiza insumos en la cantidad ni calidad que los trabajadores necesitan para protegerse y es por eso que han presentado un amparo por la falta de insumos. También denunciaron que el bono para la salud anunciado por Alberto Fernández nunca llegó y que no están cobrando las horas extras"

Castañeira agregó: "Las y los trabajadores de la salud se encuentran muy comprometidos en su profesión y en el cuidado de sus pacientes. Es imprescindible cuidar a quienes nos cuidan. Por eso reclamamos al Estado que garantice la entrega de insumos de higiene y de protección, así como también duplique los salarios del personal de salud y mejore sus condiciones laborales. Pero eso solo no basta. Es fundamental poner el cuerpo e impulsar campañas de solidaridad desde abajo, entre las y los trabajadores, el movimiento de mujeres y personas LGBTT y la juventud".

Castañeira finalizó: "En estos tiempos en donde muchos trabajadores se juegan su vida en la primera línea contra la pandemia, lo más importante es impulsar campañas de solidaridad entre las y los de abajo. No hay nada más revolucionario que tejer estos vínculos de ayuda mutua entre las y los trabajadores con la perspectiva de construir un mundo mejor".

No hay comentarios.: