7 mar. 2013

ATE: IMPORTANTE CONQUISTA PARA LOS HOSPITALES

LUEGO DE PARTICIPAR DE UNA MASIVA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA GOBERNACIÓN EN LA PLATA, EN EL MARCO DEL PARO PROVINCIAL DEL 04 Y 05 DE MARZO, NOS DIRIJIMOS AL MINISTERIO DE SALUD LAS SECCIONALES DE A.T.E. LOMAS DE ZAMORA Y ALTE. BROWN-PERON, JUNTO CON LOS EGRESADOS DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA EVA PERON (ESTEVES Y GANDULFO), ARRANCANDOLE UNA ENTREVISTA AL MINISTRO DR. COLLIA Y LA FIRMA DE UN ACTA, COMPROMETIENDOSE QUE A PARTIR DEL 01/04, INGRESARÍAN LOS EGRESADOS DE LOS HTALES. ESTEVES, GANDULFO, LUCIO MELÉNDEZ Y ARTURO OÑATIVIA, DEJANDO FUERA DEL MISMO AL HOSPITAL CECILIA GRIERSON DE GUERNICA POR HABERSE REUNIDO DÍAS ANTERIORES CON SU DIRECTOR Y HABER RESUELTO LA SITUACIÓN, SITUACIÓN QUE NO NOS QUEDA CLARA, DADO QUE DICHA DIRECCIÓN SE NEGO A RECIBIR A NUESTRO GREMIO.
NOSOTROS ENTENDEMOS QUE SI BIEN ES IMPORTANTE QUE SE HALLA FIRMADO UN ACTA, TAMBIEN NO SOMOS INGENUOS, SABIENDO QUE YA SE HABIAN COMPROMETIDO A QUE LOS PASES A PLANTA PERMANENTE ERA PARA EL 02/01 Y 01/03, SIENDO QUE ÉSTOS NOMBRAMIENTOS FUERON APROBADOS PARA EL PRESUPUESTO DEL 2013 Y SU NO APLICACIÓN DEJARÍA ENTREVEER QUE ÉSE DINERO SERÍA UTILIZADO PARA OTROS FINES EN EL MARCO DEL AJUSTE PROVINCIAL.
ES POR ÉSO QUE ES IMPORTANTE MANTENERNOS ALERTA, CONVOCANDO A TODOS LOS EGRESADOS DE ENFERMERÍA Y PARTICIPAR DE UNA REUNIÓN CON EL RESTO DE LAS ESCUELAS PARA UNIFICAR CRITERIOS Y ORGANIZARNOS EN CASO QUE NUEVAMENTE EL MINISTROS DE SALUD NO CUMPLA.

No hay comentarios.: