10 mar. 2013

PROYECTO X: DECLARACIONES DE LOS ABOGADOS MYRIAM BREGMAN Y AGUSTIN COMAS


Declaraciones de los abogados Myriam Bregman y Agustín Comas sobre los dichos del Ministerio de Seguridad y el senador Aníbal Fernández.  "Los investigados no pueden participar de la causa"
 
 
(PTS, 08/03/13) En la mañana de hoy, los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y del PTS Agustín Comas y Myriam Bregman, efectuaron una presentación ante el juzgado Federal N° 7 que instruye la causa conocida como “Proyecto X” en que se investiga el espionaje ilegal de la Gendarmería Nacional. Al respecto el Dr. Comas detalló que “ante la repercusión que tuvo hoy en los medios de comunicación la intención de participar en este expediente por parte del Ministerio de Seguridad, hicimos una presentación solicitando que se rechace cualquier nueva intervención del área investigada sobre la causa. La situación es grave, en la misma ya participa un agente de la Secretaría de Inteligencia de identidad reservada y dos agentes de Gendarmería que supervisan todas las pericias, que impugnamos en su momento,. Ahora se suma esto. Manifestamos que queremos una separación total del Ministerio de Seguridad porque esta investigación recién comienza y aún no se determinaron las responsabilidades jerárquicas”, y concluyó Comas “nos hizo acordar a la presentación de la Secretaría de Transporte en la causa por la tragedia ferroviaria de Once donde incluso pretendieron ser querellantes; los investigados no deben participar de la causa”.
 
La abogada Myriam Bregman habló sobre las declaraciones del senador Aníbal Fernández, señalando que “una vez más nos descalifica, ataca para defenderse porque la mayoría de los partes de inteligencia pertenecen a su gestión, solo así puedo entender que nos diga tarados, estúpidos. Antes de agredir, que explique por qué a nueve días de desaparecido Julio López nos espiaba a nosotros en vez buscar al compañero secuestrado”Myriam Bregman agregó que “si lo necesita el senador Fernández le recordamos para que sirvió el espionaje ilegal: para que los delegados antiburocráticos de la comisión interna de Kraft tengan decenas de procesos y embargos y fueran salvajemente reprimidos en el año 2009. Hay 5000 procesados por luchar en el país, Rubén 'Pollo' Sobrero estuvo preso e incomunicado por una causa armada por la Federalque él dirigía, qué raro que no lo recuerde… Hubo lastimados y hasta muertos por la protesta social ¿o también se olvidó de los muertos del Parque Indoamericano en manos de la Policía Federal? ¿Y las represiones que sufrimos junto a los trabajadores del Casino en 2008 por parte de la Prefectura Nacional para defender el negocio de Cristóbal López? Para eso se utiliza este espionaje ilegal.

No hay comentarios.: