3 mar. 2013

SUTEBA: PARO 4 Y 5 DE MARZO




Imágenes integradas 1
Scioli propone un “aumento” a la baja del 11,2% anualizado
Paro el 4 y 5. Marchemos el lunes 4 a la Gobernación





 

La oferta salarial de Scioli es a la baja y en 3 cuotas, un 11,2% real anualizado en el 2013. Y si se lo calcula de marzo del 2013 a marzo del 2014 sería del 14% (ver cuadro). Indignante.
Luego de decir que no tenían plata para dar más del 6%, Scioli ofreció un 12% en marzo, 2,9% desde septiembre y 2,9% en diciembre. A los estatales ofrece casi lo mismo y todos la rechazan. La CTA Bonaerense, ATE, CICOP, Judiciales, Seccionales combativas de Suteba, de la Federación Nacional Docente (FND-CTA) y organizaciones sociales convocamos por 48hs el 4 y 5 con marcha a la gobernación el 4, saliendo 11hs de Plaza Italia en La Plata. Al final, la Celeste de SUTEBA y el FGDB también paran esos días. Mientras Udocba llama a paro toda la semana.
La lucha se profundiza. Pero al hablar en la legislatura, Scioli dijo: “soy un gobernador que comprende los reclamos”. Mientras Cristina insiste con que priorizan la educación, pero su oferta es del 14,6% anualizada, siendo este el valor que le asignan a la labor educativa.
En vez de profundizar la lucha nacional, la Celeste de SUTEBA y CTERA apenas llaman a marchar el miércoles 6 al Pizzurno, sin paro y sólo con “los cuerpos de delegados de los gremios”. No quieren enfrentar en serio al gobierno de Cristina que pone un “tope” con la paritaria docente. ¡Vamos al paro el 4 y 5, movilizando el 4 con la CTA Bonaerense! Exigiendo paro nacional y movilización el 6 a SUTEBA y CTERA.
  • ¡Firmá el aval para cambiar SUTEBA en unidad!


La Celeste quiere digitar el conflicto. Debemos hacer asambleas y plenarios de delegados para que decidan los docentes. A la vez, adelantaron las elecciones para una nueva conducción en SUTEBA Provincia y las Seccionales para el 22 de mayo. Lo hacen porque no piensan luchar a fondo y quieren evitar que la bronca se exprese en esa elección. Además de poder dedicarse a la campaña legislativa de este año donde buscan que Baradel o Yasky sean diputados K.
Desde Alternativa Docente, Lista Lila, impulsamos una amplia lista de unidad para enfrentar al gobierno y la Celeste, recuperando el SUTEBA para los docentes y su lucha. Una lista provincial y en cada distrito para defender el salario, la escuela pública y un modelo sindical democrático. El lunes 11 de marzo vence el plazo para presentar listas. Por eso, ¡sumate y firmá el aval!
Sábado, 2 de marzo de 2013

Imágenes integradas 1

No hay comentarios.: