10 mar 2013

TRIBUNA DOCENTE CAPITAL: EL KIRCHNERISMO CONTINUA PACTANDO CON MACRI


Como venimos viendo a lo largo de estos años, la política anti macrista de los kirchneristas no deja de ser un discurso. Pues en la ciudad la política del macrismo se vale de los K y otros bloques como proyecto Sur, para votar en la legislatura los proyectos y las leyes que éste impulsa.

El otorgamiento de tierras fiscales millonarias y el traspaso del subte, le habilitan a Macri sus grandes negociados inmobiliarios, del transporte, del vaciamiento de la salud (entrega de las tierras del hospital Borda).
Estamos frente a la tercerización del ajuste del kirchnerismo al macrismo. 

En el marco del cierre por decreto de la paritaria nacional, el sindicato
kirchnerista en la ciudad, es decir, la UTE no cuestionaron y se apuraron a cerrar un acuerdo salarial que está por detrás de las necesidades de los docentes. Siguen entonces el libreto del propio gobierno de Cristina, no exigiendo más allá de la pauta de aumento que el gobierno nacional ha fijado por decreto y renunciando a cualquier lucha por el salario, las condiciones laborales y la defensa de la escuela pública.

A pocos días del acuerdo Macri acaba de anunciar en la legislatura, un instituto de evaluación
educativa, para seguir persiguiendo a los docentes atando el salario al mérito.

Necesitamos una nueva dirección en los sindicatos
Con los acuerdos, intentan frenar el desarrollo de un movimiento docente que más temprano que tarde se pondrá en pie pues el cierre de cursos, el despido de docentes, la falta de infraestuctura escolar y la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria (NES),entre otros, inaugura el ciclo lectivo.

Para que no se replique la lucha de los docentes bonaerenses y del resto de las provincias que continúan de paro, la celeste no firmó el acta de acuerdo, pero no convocó a una sola medida de lucha que coloque frente al GCBA la agenda de reclamos.

Los conflictos docentes se colocan en el centro de la escena demostrando la capacidad de lucha de la docencia yendo por lo que les corresponde, pero el método de la Ctera-Ute, constituye la base para garantizarle al gobierno que no habrá conflicto en la ciudad, por ello no sólo no convocó a un solo plenario que delibere acerca del monto del aumento
que necesita los trabajadores docentes sino que lo hizo cuando el acuerdo estaba semi cerrado.
La Ute celeste pacta la desvalorización del salario de la docencia porteña.

La crisis de la educación pública plantea una necesidad para los trabajadores de la educación
de la ciudad: quebrar la política del pacto de la celeste de UTE con el gobierno de Macri- Bullrich mediante asambleas por escuela y distritales que definan y voten mandatos que exijan a los sindicatos poner en pie una asamblea general docente que debata y delibere un plan de lucha para ponerle un parate al gobierno.
Tribuna Docente

No hay comentarios.: