7 mar. 2013

PTS: ABOGADOS DENUNCIANTES DEL PROYECTO X: "PURICELLI ENCUBRE"


Declaraciones de los abogados denunciantes del espionaje ilegal de GNA
 
“Puricelli encubre”
 
(PTS, 7/3/13) Ante las declaraciones del ministro de Defensa Arturo Puricelli defendiendo el accionar de las fuerzas de seguridad en materia de espionaje, los abogados del PTS y el CeProDH Myriam Bregman y Agustín Comas realizaron la siguiente declaración:
“En primer lugar, nos sorprende que sea el ministro de Defensa el primer funcionario del Gobierno en declarar algo sobre las contundentes pruebas que confirman que en la Argentina existe una red ilegal de inteligencia, mientras que desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Nilda Garré y responsable directo del accionar de Gendarmería se mantiene hasta el momento un silencio ensordecedor.
En declaraciones a la radio La Red Puricelli afirmó, por un lado, que es un tema de otra área, que él no conoce, para inmediatamente después hacer una cerrada defensa del accionar de las fuerzas de seguridad, que supuestamente dice desconocer. Que el ministro de Defensa, responsable de las Fuerzas Armadas, sea quien intente justificar la inteligencia interna sobre militantes y organizaciones sociales habla por sí mismo. Lo único que falta es que venga un general del Ejército a defender a la cúpula de Gendarmería que ordenó el espionaje ilegal.
Los archivos encontrados en las pericias judiciales realizadas y que constan en el expediente en el Juzgado N.° 7 del juez federal Casanello demuestran que la Gendarmería tiene una red nacional de espionaje y bases de datos de actividades de militantes y organizaciones sociales absolutamente ilegales. No nos interesa si ese banco de datos se llama 'Proyecto X', UESPROJUD u otra denominación. El hecho es que existe, es ilegal y el Gobierno nacional debe dar explicaciones con la celeridad del caso.
Que la Gendarmería habría actuado en estos hechos con órdenes judiciales, como afirma livianamente Puricelli, es un disparate que no se puede sostener un solo segundo. Debería explicar bajo qué carátula se habría ordenado informar sobre documentos que elaboraban organismos de derechos humanos antes de que aquellos se hicieran públicos. Sobre qué delito se estaba actuando cuando se informa sobre reuniones de la Comisión Interna de Kraft y otros trabajadores antiburocráticos en el Hotel Bauen. Por qué integrantes de la oposición a Rodolfo Daer en el Sindicato de la Alimentación -alineado al Gobierno nacional- están sindicados por su filiación política, todos miembros del PTS. Por qué Gendarmería realiza un exhaustivo informe sobre todos los referentes de las villas de la CABA, incluyendo sus supuestas ideologías y hasta ‘alias’, con un lenguaje digno de la dictadura militar. Por mucho menos que esto varios integrantes de la Armada Nacional fueron condenados y el almirante Godoy debió dejar su cargo.
Puricelli miente, como hace un año lo hicieron Aníbal Fernández y Nilda Garré.
En la Argentina kirchnerista se criminaliza la protesta social. Que se declaren nulas todas las causas armadas mediante el espionaje y la infiltración contra los trabajadores Kraft y Pepsico y los más de cuatro mil luchadores sociales con causas penales en todo país”.
 
 
PTSFITNUEVO banners_ceprodh

No hay comentarios.: