24 oct. 2014

CARTA DE LA IZQUIERDA SOCIALISTA AL PTS

A los compañeros del PTS
Les enviamos esta carta en nombre de los distintos dirigentes y sectores sindicales combativos que somos parte del Encuentro Sindical Combativo. Hemos recibido una nota dirigida a Izquierda Socialista donde expresan “Con asombro vemos que desde su prensa y en volantes ustedes están convocando a una “nueva reunión nacional del Encuentro Sindical Combativo” para el 25 de octubre.”
Atento a ello decimos que PTS incurre en un primer error al dirigirse a Izquierda Socialista y no directamente a la mesa provisoria del Encuentro Sindical Combativo votada en Atlanta el pasado 15 de marzo. Mesa que está compuesta por una importante cantidad de dirigentes que pertenecemos a distintas corrientes político sindicales quienes hemos convocado a un nuevo Encuentro, no Izquierda Socialista. Es importante también recordar que la convocatoria al Encuentro que se realizó en Atlanta no la hicieron partidos políticos, sino organizaciones y dirigentes sindicales combativos.
En segundo lugar, creemos que el error más importante es su negativa a llamar a un plenario nacional abierto a los sectores antiburocráticos y combativos en apoyo a los procesos de lucha y en reclamo de un paro general de 36 horas contra el ajuste. Les recordamos que los encuentros regionales de Oeste, Norte y Capital resolvieron por unanimidad “impulsar la realización de un nuevo Encuentro Sindical Combativo Nacional convocando a los sectores antiburocráticos y combativos que no vienen participando, como así también multiplicar los encuentros regionales”. Esta resolución, entre otras, es la que está llevando adelante la mesa provisoria nacional votada en Atlanta. Y lo hace con la mayor amplitud. Muestra de ello son los sectores sindicales combativos que se han sumado a esta nueva convocatoria nacional, como los compañeros del sindicato docente (Sutef) y de la CTA de Tierra del Fuego o los compañeros de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, entre otros.
El hecho de que otros sectores combativos influenciados u orientados por el Partido Obrero se sigan negando a sumarse -en una actitud sectaria y autoproclamatoria-, no puede ser impedimento para que avancemos en la coordinación de los que luchan.
Compañeros del PTS: los llamamos a rever su actitud y a sumarse con los dirigentes y sectores sindicales que ustedes influencien. Para avanzar en la construcción de esta coordinación de sectores combativos, una necesidad para fortalecer las luchas de los trabajadores y lograr nuevos dirigentes sindicales en nuestro país.
Firman: Carlos Santillán (secretario general del SEOM); Rubén Sobrero (secretario general UF Haedo); Justo Leguizamón (secretario adjunto SEOM); Carina Maloberti (directiva ATE); Jorge Ayala (FATE); Pablo Almeida (delegado general Ministerio de Economía); Graciela Calderón (secretaria general adjunta Suteba La Matanza); Marcelo Gieco (judiciales Bonaerense); Carlos Rodríguez (Luz y Fuerza).

No hay comentarios.: