29 oct 2014

LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UBA - TOMADA

Fuente: Red Jáuregui
La sede MT de Alvear de la Facultad de Sociales se encuentra tomada en reclamo por mejores condiciones de cursada, arreglos en los edificios y solución definitiva a la crisis edilicia.
El motivo fue la caída de un ventilador del techo del aula 100, que “por fortuna no causó ninguna desgracia”.
Frente a esto, los estudiantes durante la noche del martes 27/10 realizaron una asamblea y decidieron ocupar el edificio pautando realizar clases publicas el día de hoy, tanto en la sede MT como en Constitución, denunciando y exigiendo inmediatas respuestas a las autoridades -tanto el decano Postolski como el rector Barbieri-.
Manuel Varela, actual Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Sociales anunciaba anoche: “Convocamos a todos los compañeros a sumarse a la lucha y participar de las clases públicas para exigir arreglos urgentes en las sedes (baños, ascensores, sistema eléctrico, caños de agua, inundaciones), la mudanza de la carrera de sociología, comedor universitario, jardín maternal y biblioteca en constitución”
La toma de la facultad de Sociales se suma a la ya tomada Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (Sedes Trelew, Madryn y Comodoro Rivadavia) que los estudiantes mantienen desde hace una semana. El conflicto en el sur del páis surgió el 22 de octubre, a raíz de la suspensión del pago de becas, debido a una faltante de 2 millones de pesos en el presupuesto asignado. Ante esta situación la propuesta del Rector Ayape fue modificar el reglamento de becas, para así disminuir el número de becados, u obtener los fondos de las partidas de aportes patronales, afectando económicamente a los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad.

En Sociales de la UBA los estudiantes convocan una próxima asamblea para hoy miércoles 29-10 a las 20hs en la sede MT, mientras tanto el edificio se mantiene tomado.
Contacto medios: Manuel Varela –15 60435650 (Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales)
Red Jáuregui

No hay comentarios.: