21 oct. 2014

CORTE DE CALLE EN CONTRA DE LA PERSECUSION A LA COORDINADORA DE ESTUDIANTES EN BASE (CEB)

Comunicado de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB)
Desde la CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base) denunciamos la persecución y el atropello que sufrimos en nuestros Centros de Estudiantes por parte de las autoridades y la supervisión, a cargo del PRO y el aval del kirchnerismo.
  
Repudiamos estas ofensivas que se han visto en el Liceo 5, con constantes trabas hacia los estudiantes, negándoles pasar por los cursos, y por parte de la vicerectora referirse a ellos como "un ataque de subversion", utilizando el mismo termino que usaban contra los compañeros en la ultima dictadura militar. Además, los estudiantes fueron intervenidos de forma prepotente por un grupo de estudiantes, los cuales tiempo antes se habían reunido con la vicerectora, quien les hablaba con clara preocupación. Esta escandalosa situación también se vió en el Hicken, donde a la presidenta del Centro de Estudiantes le atribuyeron la responsabilidad de que se suspenda la feria de botánica en caso de proseguir la lucha afirmando que "sería su culpa". Esto mismo hicieron en el Mariano Moreno, en el que amenazaron con negarles la autorización para realizar de una peña solidaria en caso de proseguir con las medidas de lucha. Similares problemas atravesaron compañeros del Liceo 9, el Fader, el Lenguitas, el Pueyrredon, el Media 32, la Técnica 35 y el Roca. 
Exigimos el cese de los ataques y llamamos a rodear de solidaridad a los estudiantes que luchamos, a todas las organizaciones de lucha, tanto estudiantiles, sociales, políticas y de derechos humanos.
Defendemos nuevamente nuestro derecho a luchar en cada uno de nuestros establecimientos, contra la NESC, la inscripción online, por las reformas edilicias y en defensa de nuestros docentes. Por eso, apoyamos las tomas que se vienen desarrollando este fin de semana del Lenguitas, el Ceramicas 1 y el Hicken. Convocamos a todos los compañeros a continuar la lucha esta semana sumándose a las actividades que estaremos llevando adelante, a través de cortes de calle zonales y clases públicas.
20 de octubre de 2014
  
-Martes 21/10 13 hs: corte de calle en Rivadavia y Medrano
-Jueves 23/10 a las 12 hs clase pública de docentes y estudiantes del Colegio Mariano Acosta en Urquiza y Moreno
CEB
Coordinadora de Estudiantes de Base

No hay comentarios.: