29 oct 2014

DECLARTACION DE LA LIGA ARGENTINA POR LOS DE RECHOS DEL HOMBRE

Declaración de la Liga ante el atentado al mural en homenaje a los trabajadores de Tensa victimizados por el Terrorismo de Estado: Con la memoria de los obreros desaparecidos no se metan!

A pocos días que finalice el llamado “juicio de los trabajadores”, porque es un tramo de las investigaciones sobre los delitos de genocidio cometidos en el ámbito que controlaba Institutos Militares, desde Campo de Mayo, en el que se volvió a demostrar el compromiso de la burocracia sindical, en primer lugar de la corriente vandorista de la Unión Obrera Metalúrgica, con el diseño y ejecución del Plan de Exterminio, se ha cometido un atentado a la memoria de la lucha obrera anti burocrática, patriota y comprometida con la lucha contra el capitalismo argentino.
El mural en homenaje a los compañeros luchadores de la empresa TENSA, una de las empresas donde se forjó la unidad de la izquierda peronista con compañeros de diversas agrupaciones y fuerzas de la izquierda marxista, que marcó hitos en la combatividad y la construcción de fuerza alternativa a la burocracia de Rucci y Cía. y que por eso fuera brutalmente represaliada aún desde antes del golpe de 24 de marzo de 1976, ha sido blanqueado como si con una capa de pintura blanca pudieran borrar las huellas de la complicidad de la burocracia sindical y del directorio de las grandes empresas de la zona norte con el exterminio sufrido por una extensa línea de delegados y militantes de base que fueron cesanteados, perseguidos, encarcelados, torturados, asesinados o desaparecidos.
Para la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el recuerdo de los compañeros trabajadores victimizados por el Terrorismo de Estado, es sagrado como es sagrado el nombre de Floreal Avellaneda, padre, militante histórico de aquellas causas y dirigente nacional de la Liga que fue parte de los que lograron la primer condena contra el General Riveros, jefe de Campo de Mayo, el General Verplaetsen, su jefe de Inteligencia y un grupo de cómplices. Eso fue en el 2009 y desde entonces venimos construyendo unidad popular para sostener los juicios y desplegar la verdad, toda la Verdad, la memoria, toda la Memoria y conquistar justicia, toda la Justicia.
El mural de la esquina de Avda. Mitre y García de la localidad de Vicente López será reconstruido esta semana por las mismas manos militantes que lo pintaron este 24 de Marzo. Y lo volveremos a pintar tantas veces como sea necesario, en la zona norte del gran Buenos Aires y en toda la Argentina donde el recuerdo del Negrito Avellaneda y de su padre Floreal son nuestra bandera más pura y eficaz en la lucha por todos los derechos para todos que es nuestro modo de asumir sus banderas y bregar por sus sueños

No hay comentarios.: