3 nov 2014

COMUNICADO DE SUTEBA BAHIA BLANCA

Compartimos este comunicado de SUTEBA Bahía Blanca que representa un triunfo para el conjunto de lxs trabajadorxs en lucha contra la persecusión gremial y por la reincorporaciòn!
Los compañeros fueron reincorporados.
La lucha por la escuela pública continúa.

Luego de una semana de intensa lucha, los compañeros de la EET Nº 2 que habían sido desplazados de sus cargos, a partir del lunes volverán a sus puestos de trabajo, junto a sus alumnos y a sus compañeros, en su escuela.
Recordemos que estos compañeros fueron separados por convocar a asamblea en la escuela, invitando a padres y alumnos, para explicar la situación que estaba atravesando la institución, que había sido intervenida por la D.G. de Cultura y Educación, relevando de sus cargos al personal jerárquico. No hubo comunicación alguna de parte de las autoridades hacia la comunidad educativa de lo que estaba sucediendo. Fueron los docentes quienes tomaron a su cargo informar. Pero también son docentes que vinieron resistiendo la desarticulación de los talleres, sosteniendo el derecho a brindar una educación de calidad. Por eso , lejos de ser una casualidad, fue una medida artera para disciplinar a los trabajadores /as que se organizan para defender lo que creen y creemos justo.
Hacemos un breve repaso de lo actuado esta semana. El día martes se les notifica a los compañeros la separación de sus cargos. Se hace presente el sindicato en la escuela para llevar adelante junto con los compañeros, la defensa de los mismos.
Se comunica a Suteba Central, en el plenario de secretarios generales, de lo sucedido (hasta ahora, no siquiera emitieron una declaración de solidaridad)
El día miércoles se hace presentación ante el Ministerio de Trabajo, que se declara incompetente para intervenir. El día jueves se realiza movilización a la jefatura distrital, exigiendo la reicorparación de los compañeros., por medio de acta enviada al Nivel Central en La Plata. Mientras, el Inspector Distrital sostenía que lo realizado por los compañeros era FALTA GRAVE. El día viernes se realizó asamblea frente a la Jefatura Distrital, resolviendo marchar hacia la Jefatura Regional y permanecer allí hasta obtener respuesta. Esto le fue comunicado a la Inspectora Regional, que tuvo que escuchar a docentes y alumnos, defendiendo la labor realizada por los educadores desplazados, siendo interpelada para accionar en favor de revertir el desplazamiento, poniendo en marcha los mecanismos necesarios. Finalmente, sobre las 4 de la tarde, llegó lo esperado: LOS COMPAÑEROS, A PARTIR DEL DÍA LUNES VOLVERAN A SUS PUESTOS DE TRABAJO.
La alegría sentida por todos fue valorada como el resultado de un proceso colectivo, basado en el convencimiento de que la organización de los trabajdores/as en defensa de la escuela pública y de nuestros derechos sigue siendo el método. Es una batalla ganada. Vendrán muchas batallas aún, y esta experiencia nos marca el camino para seguir enfrentándolas.
Una vieja consigna levantada y cantada resume y expresa lo dicho anteriormente "unidos en la lucha, no nos moverán,porque si estamos bien organizados, no nos moverán".
Agradecemos a todos los compañeros y compañeras que desde distintos lugares de la provincia nos hicieron llegar su solidaridad, entendiendo que si nos tocan a uno, nos tocan a todos.
Y con todos ellos queremos compartir esta alegría y este triunfo
"NO NOS MOVERÁN"
CES. SUTEBA BAHÍA BLANCA.

No hay comentarios.: