11 nov 2014

TRIBUNA BANCARIA: 12 Y 13 DE NOVIEMBRE PARO NACIONAL BANCARIO

12 y 13 de Noviembre Paro Nacional Bancario
HAY QUE REVENTAR LA CALLE POR NUESTROS RECLAMOS
Llegamos luego de repetidas acciones aisladas a lo largo del año a un paro de 48hs. en el gremio bancario. Esta nueva medida se da en el marco de un plan de lucha diseñado por la dirección nacional del sindicato sin ningún tipo de discusión hacia el interior del gremio en los lugares de trabajo.
La total escisión de quienes toman las decisiones no es un dato menor, ya que son los mismos que vienen año tras año firmando paritarias a la baja y han entregado los planteos propios de los compañeros del Provincia entrando por la ventana a apagarle el incendio a Marangoni cuando hemos ido a medidas propias del banco, la más reciente hace un año.
El desafío hoy es vencer las limitaciones propias que la burocracia continuadora del zanolismo le impone al plan de lucha. A saber, las medidas aisladas, un programa mínimo que encubre el ajuste en el gremio bancario, el total deterioro del salario real bancario, la debacle de carga operativa frente a la ausencia de ingreso de personal y todas las fechorías que el directorio del banco como ejecutor del ajuste Sciolista llevan adelante (contratos y monotributos con salarios escandalosos, vaciamiento del básico, la ausencia de un préstamo hipotecario, los incumplimientos de todo tipo en el convenio como los escalafones técnicos y profesionales, etc).
La existencia de un plenario de delegados en la seccional Bs. As. del Provincia es un avance significativo respecto a la organización gremial en el conjunto del gremio. Ya que permite un trabajo por mandato de sucursal y esto es lo que ha permitido luchar por nuestras reivindicaciones por ejemplo hace un año. Pero esta realidad no nos exime de responsabilidades respecto al estancamiento del último año.
La ausencia de una política clara de discusión y resoluciones propias confina al plenario a un rol absolutamente testimonial y nos condena a un seguidismo de la política que lleve adelante el sindicato. En los hechos, el plenario durante el último año solo fue convocado ante medidas ya decididas burocráticamente por Palazzo y/o Moyano.
Esta realidad nos aleja de lo acontecido en el Ciudad que paró por sus propias reivindicaciones el pasado 30 de octubre y del BCRA que con mandato de asamblea de edificio arrancó una huelga general que sólo pudo detener una conciliación obligatoria a pedido de la patronal y La Bancaria que jugó a aislarlos.
Durante el mes que duró el conflicto en el BCRA no tuvimos la posibilidad de discutir en el plenario de delegados del BAPRO cómo contribuir a su lucha y aunar esfuerzos. Tampoco tuvimos oportunidad de hacer balance y decidir cómo seguir luego del parazo y movilización del pasado 22 de octubre.
EL desafío hoy es ir con todo a una movilización que coloque nuestro propio programa sobre la mesa y dotarnos de una metodología que supere al sindicalismo de escritorio de Palazzo y cía.
Debemos retomar los métodos de asambleas de los edificios centrales, asambleas zonales en el conurbano y tornar masivas las movilizaciones que la burocracia pretende confinar a su propio aparato. Todavía emerge el recuerdo de los micros por zona que hacían destacadas las delegaciones del Banco Provincia en las movilizaciones por la caja de jubilaciones.
La voluntad de lucha y movilización de los compañeros del Provincia han quedado demostradas el pasado 22 de octubre, para evitar el callejón sin salida al que nos lleva Palazzo y para ponernos de pie frente al ajuste debemos tomar las riendas de nuestro propio movimiento. Sólo de esta manera evitaremos una nueva paritaria a la baja y obtendremos la concreción de todas nuestras reivindicaciones.
Reapertura de paritarias – Ingreso de personal YA – Abolición del impuesto al salario de activos y jubilados– Préstamo hipotecario que nos permita comprar – Hoy más que nunca el Incentivado no es presentismo – Escalafones técnicos y profesionales – Pase a planta de todos los contratados, monotributistas y tercerizados – Basta de derivar negocios bancarios al Grupo Provincia –– Plenarios de delegados convocados asiduamente para poder organizarnos – Basta de persecución a los compañeros que votan representación al plenario de delegados – Por una carrera bancaria democrática por concurso público y con cursadas en horario laboral – Por la recuperación de la AMEPBA al servicio de los trabajadores – Por obras de remodelación de sucursales sin los compañeros adentro - Todos los códigos al básico – Bono de fin de año de 10.000.-
POR UNA NUEVA DIRECCION EN EL SINDICATO
ABAJO LA PROSCRIPCION DE LA LISTA 14 NARANJA A SECC. BS. AS. DE LA BANCARIA

No hay comentarios.: