4 nov 2014

COMUNICADO DE LAS Y LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LEAR


05/11 en Lear: jornada de lucha contra la represión y por la reincorporación de los despedidos
Miércoles 5 de noviembre: concentración y corte a las 6:30 h. en la puerta de Lear (colectora Panamericana, KM 31.375). Concentración en el Obelisco a las 18 h. y marcha al Ministerio de Trabajo (sede Alem).
Los trabajadores despedidos de Lear, reunidos en asamblea el sábado 1º de noviembre, confirmamos la convocatoria para el miércoles 5 a la jornada de lucha contra la represión y por la reincorporación de todos los despedidos.
Hace más de una semana la Gendarmería nos reprimió con palazos, gases y balas de goma. La represión fue brutal, con saña y una violencia inusitada, que llegó al colmo de que, luego de haber terminado el corte sobre la Panamericana, la Gendarmería siguió disparando a quemarropa en la carpa de los despedidos. El saldo de la represión fueron dos compañeros presos, más de cincuenta heridos (muchos de ellos, hospitalizados) e incluso hubo que intervenir quirúrgicamente a varios trabajadores. El repudio de la sociedad y de distintos sectores fue enorme, pronunciándose incluso el conjunto de la Cámara de Diputados de la Nación contra la acción de la Gendarmería. La violenta represión es funcional a los intereses de la multinacional estadounidense Lear, que junto con el SMATA y con el aval del Gobierno no quieren que se resuelva el conflicto.
Hemos recibido una enorme solidaridad frente a la represión. Distintos sectores de trabajadores, de organizaciones políticas, de derechos humanos, estudiantiles y sindicales se han acercado a manifestar su apoyo a nuestra lucha. Por esto es que, para repudiar la represión de la Gendarmería Nacional y para exigir una solución al conflicto, convocamos a todos a concentrar el próximo miércoles a las 18 h. en el Obelisco para marchar al Ministerio de Trabajo (sede Alem). El mismo día, desde la mañana, nos concentraremos frente a la empresa Lear exigiendo la reincorporación de todos los despedidos.
Comisión Interna y trabajadores Despedidos DE Lear

No hay comentarios.: