19 nov 2014

BARRIOS DE PIE MARCHARA "POR UNA NAVIDAD DIGNA"


En el marco del constante incremento de precios y ante la cercanía de las fiestas, el Movimiento solicitará un bono navideño para que las familias más humildes también puedan terminar el año y festejar dignamente.

Bajo el lema "Con 40% de inflación no hay Navidad digna", la organización social Barrios de Pie realizará el próximo jueves 27 de noviembre una marcha por las calles de Mar del Plata para exigir un bono navideño para cooperativistas y beneficiarios de programas sociales: irán a Anses y al Municipio para pedir ser atendidos por el intendente Gustavo Pulti. Antes, concurrirán a cadenas de supermercados para solicitar entregas de alimentos.
Adela Vismara, coordinadora regional de Barrios de Pie, reparó en que la delicada situación social que atraviesan los barrios se ve reflejada en que cada vez más vecinos se acercan a participar de las movilizaciones. Y luego explicó: “Así como los sindicatos ya están solicitando un bono de fin de año porque la inflación ha licuado el poder adquisitivo del salario, desde Barrios de Pie solicitamos que el Gobierno nacional otorgue un ingreso excepcional este fin de año a las familias más humildes”.
En las últimas semanas, los supermercadistas chinos estimaron que la canasta navideña costará este año casi un 45 % más que en 2013 por efecto de la inflación. “Mar del Plata no es ajena a esta situación. Por eso, el objetivo de la marcha será poder hacer visible la situación de miles de marplatenses y batanenses que sufren diariamente la desidia del Estado”, sostuvo Vismara.
Enseguida, recordó que el Índice Barrial de Precios, que mensualmente llevan adelante en conjunto con distintas instituciones, expresó que la variación de precios interanual, de septiembre de 2013 a septiembre de 2014, fue del 50,17%. “Esta situación provoca que los sectores más humildes tengamos que pedir una ayuda solidaria a hipermercados, como también llevaremos nuestra preocupación al intendente municipal por el aumento de la pobreza y los graves índices de desocupación en nuestra ciudad”.
En otro orden, la dirigente social aclaró que “no es intención generar un clima de conflicto para fin de año, que luego derive en saqueos y otros tipo de protestas, tal como sucedió en años anteriores”.
La intención, dijo, es acercarse a hipermercados de distintas cadenas “para que evalúen la posibilidad de otorgar solidariamente una ayuda para las familias que no pueden acceder actualmente a unas fiestas dignas”.
Me gusta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día soy dueño de la empresa kairos consulting mar del plata y pienso que esta gente esta manipulada por Moyano así también opinamos con mi socios de crip hamburguesas los queremos fuera de las calles haora gracias por dejarnos expresarnos a la gente que realmente trabaja y no espera nada de nadie José Luis López empresario

Anónimo dijo...

si así se habla José. Que se vayan ya!, molestan al transito esos muertos de hambre vagos