12 nov 2014

EL NUEVO MAS OBTUVO LA PERSONERIA NACIONAL

(11/11/2014) COMUNICADO DE PRENSA

EL NUEVO MAS OBTUVO LA PERSONERÍA NACIONAL

Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “mañana miércoles 12 de noviembre se realizará la audiencia en el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral, a cargo de la Jueza Servini de Cubría, donde nuestro partido será notificado que ha obtenido el reconocimiento de la justicia federal como partido nacional.

Este importante logro es el resultado de una fuerte campaña militante realizada durante el último año donde al reconocimiento legal que teníamos en 4 distritos (Pcia. de Buenos Aires, C.A.B.A., Córdoba y Neuquén), le hemos sumado las legalidades en los distritos de Santa Cruz, La Rioja y Río Negro, que hacen a un total de 7 distritos (sin menoscabo de otras legalidades que tenemos en trámite en otras provincias) superando las exigencias de la ley que tiene como piso mínimo poseer 5 legalidades de distrito para obtener el reconocimiento nacional.

La obtención de la legalidad nacional no es un logro aislado: es parte del crecimiento político que viene obteniendo el Nuevo MAS en los últimos tiempos en la escena nacional, a los 115.000 votos obtenidos en las elecciones nacionales del 2013, se le ha sumado la importancia que ha logrado nuestra Agrupación de Mujeres Las Rojas y nuestra compañera Manuela Castañeira como referente en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres; y en el terreno juvenil nuestra agrupación estudiantil Ya Basta! es parte de los triunfos que la izquierda ha logrado en varios centro de estudiantes de la UBA y otras universidades del país. 

También es parte de este crecimiento la participación que estamos teniendo en las elecciones de la CTA dirigida por el oficialista Yasky, donde presentamos la Lista 5 “Carlos Fuentealba” encabezada por un joven dirigente obrero de nuestro partido trabajador de Firestone, Maxi “Mosqui” Cisneros. Y dejamos para el final lo más importante que hemos realizado este año y de lo cual nos sentimos orgullosos: haber sido parte junto a los trabajadores de GESTAMP de una de las luchas obreras más importantes que enfrentaron el ajuste del gobierno, la patronal y la burocracia verde del SMATA, para que no sean los trabajadores los que paguen la cuenta de la crisis.

La obtención de la legalidad nacional es un importante avance para la consolidación y extensión de nuestro partido, pero a la vez nos coloca nuevas responsabilidades: no solo estamos habilitados para presentar nuestros candidatos en las presidenciales del 2015, sino que utilizaremos la legalidad como palanca para pelear que las nuevas generaciones de luchadores obreros y juveniles tengan la perspectiva de luchar no solo por las reivindicaciones del momento, sino que la solución de los profundos problemas de la sociedad capitalista se resuelven batallando por una salida de fondo: el gobierno de los trabajadores y el socialismo.

En este sentido, publicaremos próximamente un llamamiento al FIT y a Luis Zamora proponiendo no dispersar en varias candidaturas presidenciales y opciones de la izquierda la participación electoral: que entre las tres fuerzas demos una respuesta unificada para las presidenciales del año próximo.

Para pelear por este objetivo convocaremos a un acto del Nuevo MAS para el próximo sábado 6 de diciembre donde reforzaremos este llamado y levantaremos una tribuna con dirigentes y luchadores obreros de las principales luchas del año último, así como se harán presentes nuestras compañeras de Las Rojas, aprovechando la oportunidad para proclamar nuestras pre-candidaturas presidenciales y a diputados en todo el país.            

No hay comentarios.: