18 nov 2014

APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA CLINICA LIBERTAD (MERLO)

Comunicado de prensa


TODO EL APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA CLÍNICA DE LIBERTAD EN LUCHA


La Clínica Libertad fue adquirida, hace poco, por nuevos dueños. Estos, sin embargo, siguen la linea de vaciamiento de sus predecesores. Las promesas de insumos y equipamientos pronto se desvanecieron y continuaron las prácticas de aguinaldo en cuotas y retraso salarial, con el plus de que se incrementó la presión y el maltrato patronal hacia los trabajadores.

En una clara maniobra de persecución gremial, los nuevos dueños cambiaron de sector a los compañeras que se destacaron en luchas previas, plantearon la desafiliación de los trabajadores y hasta el desafuero a sus delegadas.

Los nuevos dueños de la Clínica Libertad, son también dueños de una cadena de farmacias y se manejan con la lógica de que la salud es un negocio.

Los trabajadores, en asamblea, resolvieron ir al Paro para exigir el pago de salarios adeudados y montar guardias en la puerta para evitar maniobras de vaciamiento de una Clínica cuya importancia social es enorme pues atiende afiliados al Pami y a Ioma, entre otros.

No permitamos el vaciamiento de la Clínica Libertad. Todo el apoyo a sus trabajadores. Pago inmediato de salarios adeudados. Basta de aprietes patronales. La salud no es un negocio, es un derecho.



PARTIDO OBRERO (MERLO)

No hay comentarios.: