28 oct. 2014

RESOLUCIONES DEL ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO DE PLATENSE

1- Se votó la declaración del ESC llevada a Platense que se puso a discusión en el plenario nacional. Podemos sintetizarlas en las siguientes consignas:

• Apoyo a las luchas de Lear, Emfer-Tatsa, Donnelley, Valeo, municipales, estatales, docentes y el resto de luchas. No a las suspensiones y despidos.

•Basta de amenazas y persecuciones a los que luchan. Por la libertad, el desprocesamiento y la anulación de las condenas a los luchadores populares.

• Reapertura de paritarias. Aumento de salarios y jubilaciones. No a la precarización laboral. Bono de fin de año de $4000.

• No al pago de la fraudulenta deuda externa. No a la entrega de las riquezas petroleras. No a la ley Chevron.

• Por la Reestatización de los trenes, el subte, las empresas petroleras y el resto de empresas privatizadas bajo el control de los trabajadores y usuarios.

• Por un plan de lucha para derrotar el ajuste. Exijamos a la CGT-CTA paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo.

2- Promover movilizaciones unitarias contra la criminalización de la protesta y una acción centralizada como parte de una campaña por:
Libertad a los cinco estatales de Santa Cruz. Basta de amenazas y persecuciones a los que luchan, como en Lear. No al desafuero a los ferroviarios del Sarmiento. Desprocesamiento a los compañeros de SEOM, SUTEF, EMFER- TATSA, Indoamericano y a todos los luchadores. Defensa de Leonardo Sánchez, delegado de Valeo (Córdoba) procesado y con exclusión laboral. Anulación de todas las condenas a los luchadores populares. Absolución de los petroleros de Las Heras.

3- Repudiar la represión de la gendarmería y el accionar de las patotas sindicales a los compañeros de Lear.
Nos ponemos a disposición de la lucha de los compañeros de Lear para coordinar una acción unitaria para resolver sus demandas.

4- Ante el llamado de la CTA Micheli para el próximo 20 de noviembre
Impulsar una jornada nacional activa con movilizaciones, cortes y piquetes en todo el país, levantando el programa y consignas que resolvió este plenario, convocando a todos los sectores combativos y antiburocráticos.

5- En el camino de un nuevo encuentro sindical unitario, promoveremos encuentros o plenarios e instancias de coordinación para impulsar acciones con todos los sectores combativos y trabajadores en lucha contra el ajuste y por nuevos dirigentes.

6- Mandatar a la mesa de coordinación para que de difusión a todas las propuestas y aportes que hayan tenido consenso en las comisiones. Y que difundan las luchas, conflictos y todo tipo de medidas de acción que han acercado los compañeros a este plenario.


Resoluciones de solidaridad internacional
+ Nos solidarizamos con las luchas de los pueblos contra el imperialismo y la crisis capitalista.

+ En especial nos solidarizamos con el pueblo de México. Castigo a los culpables y aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

+ No a los bombardeos imperialistas en Irak y Siria. Solidaridad con los combatientes kurdos de Kobane.

+ Apoyamos la resistencia del pueblo palestino contra Israel.

No hay comentarios.: