2 oct 2014

PARO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA NCR

01 de octubre: Paro de Trabajadores de la empresa NCR
La firma NCR, de origen estadounidese, es la principal tercerizadora de personal de las empresas Carrefour, Phillips y Arcos Dorados.
Las y los trabajadores que ingresan a trabajar bajo el régimen de NCR, cuya sede se encuentra en Microcentro, deben trabajar en el call center durante 9 horas, cobrando un sueldo mensual que va desde los $3000 a los $4500 (esta cifra varía según el desempeño de cada trabajador/a, evaluado arbitrariamente por sus coordinadores). Estas condiciones de precarización laboral, sumado al aumento en el costo de vida, impulsaron a los trabajadores de NCR, principalmente jóvenes con poca o nula experiencia laboral, estudiantes y jefes de familias, a organizarce sindicalmente. El gremio que los nuclea es Unión Informática.
En este camino, y tras varios planteos a la empresa, presentaron un petitorio y su ratificación, pidiendo mejorar sus condiciones de trabajo. La empresa no sólo no dió respuesta alguna a este petitorio sino que inició una persecusión de sus empleados (principalmente sobre activistas y delegados/as).
Pese a que NCR intentó “comprar con dádivas” a los/as trabajadores/as, en asamblea abierta votaron declararse en huelga.

No hay comentarios.: