22 oct. 2014

MOVILIZACION DE LOS TERCERIZADOS DEL FERROCARRIL MITRE Y SAN MARTIN

El lunes 20, a las 11:00 hs., en el hall de estación Retiro del San Martín, se llevó adelante un acto por la reincorporación de Darío Benítez, delegado de la empresa Murata, tercerizada de seguridad del Ferrocarril San Martín, y de todos los despedidos recientes en este ramal y en el Mitre.

El despedido Benítez había sido elegido delegado de los trabajadores tercerizados recientemente.
Comunicado Prensa Trabajadores tercerizados:
Este ataque de la patronal pretende descabezar y atemorizar a los trabajadores de las empresas tercerizadas que ocupan puestos fijos y de auxiliar de guarda en estas dos líneas, quienes han comenzado un proceso de elección de delegados y gestiones ante el Ministerio de Trabajo en reclamo de reincorporación de despedidos, pago de extras y plus nocturno y otras normas laborales que las empresas violan permanentemente.
Cuando se cumplan exactamente cuatro años del asesinato de Mariano Ferreyra, todavía estaremos luchando por las banderas que él defendía. Siguen en el ferrocarril los mismos empresarios con sus mismas prácticas y la misma complicidad sindical, ahora bajo el paraguas del ministro Florencio Randazzo, a quien hacemos responsable de cualquier medida que podamos tomar afectando el servicio ferroviario.
Pedimos la solidaridad de todos los trabajadores ferroviarios activos y de todos los usuarios en esta lucha por el respeto a los derechos más elementales de los trabajadores.
Trabajadores Tercerizados de las líneas Mitre y San Martín en Lucha

No hay comentarios.: