30 jul 2019

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA DE CONVERGENCIA SOCIALISTA

Juan Carlos Beica, candidato a diputado nacional por CS, hablando en el acto de apoyo a los Chalecos Amarillos
Por Comité Ejecutivo de Convergencia Socialista 

El 8 de agosto, a las 17 horas, realizaremos nuestro acto de cierre de campaña electoral como integrante del Frente de Izquierda Unidad, en Chacabuco y México, CABA, sede de las Asambleas del Pueblo. Allí saludarán nuestrxs candidatxs, junto a luchadores y luchadoras de la clase trabajadora, el movimiento estudiantil y el feminismo clasista. Desde CS invitaremos a participar a camaradas de todos los partidos que conforman el FIT-Unidad.

Lxs candidatxs de Convergencia Socialista reivindicarán la pertenencia a una alianza que propone la independencia de la clase trabajadora de cualquier variante capitalista. ¡Más allá de las diferencias que tenemos con los partidos que integran el FIT-Unidad, este es un punto de acuerdo fundamental, porque le muestra a lxs de abajo que no habrá ninguna salida confiando en sus verdugos burgueses!

Nuestrxs representantes reiterarán que no habrá salida dentro de los estrechos marcos de esta democracia burguesa, construida para engañar a lxs trabajadorxs, haciéndoles creer que su voto, cada dos años, significa algún grado de participación en las decisiones, que son tomadas por los verdaderos dueños del poder, los gerentes de los grandes monopolios nacionales e internacionales y del FMI.

Lxs candidatxs de Convergencia Socialista convocarán a usar las tribunas electorales y las pocas bancas que se puedan conquistar, para impulsar desde esos lugares la cada vez más necesaria Rebelión Obrera y Popular que sirva para echar a Macri y a quien lo reemplace, e imponer un gobierno de carácter Socialista, sostenido por asambleas democráticas en todos los barrios, escuelas, universidades y lugares de trabajo.

Ese gobierno dejará de pagarle la deuda al FMI y demás acreedores, para financiar con esos fondos un Plan de Obras y Reconstrucción Industrial, controlado por la clase trabajadora. El gobierno revolucionario deberá expropiar a las grandes empresas y latifundios, convirtiéndolas en propiedad colectiva. Estas medidas tendrán que defenderse con milicias obreras y populares, ya que las actuales fuerzas de seguridad -que se desmantelarán- han sido educadas y organizadas para defender a los ricos.

Nuestrxs compañerxs reclamarán la libertad de Daniel Ruiz, encarcelado por formar parte de la “Batalla del Congreso” contra la Reforma Previsional. Daniel es candidato del FIT Unidad en Comodoro Rivadavia. La lucha por su libertad forma parte de una pelea más amplia, que incluye la exigencia del desprocesamiento de miles de camaradas perseguidxs por enfrentar al ajuste, como Hernán Centeno y Natalia Pérez, de CS y las Defensorías de Géneros, también candidatxs del FIT.

Al finalizar el acto, realizaremos una actividad de confraternización con nuestrxs candidatxs e invitadxs. Entre otrxs, harán uso de la palabra: Juan Carlos Beica, fundador de CS, diputado nacional; Norma Gómez, de las Defensorías de Género, concejal por Lomas de Zamora; Nico Kobane, concejal por Lanús; Laura Marquez, presidenta del Centro de Estudiantes Instituto 103 de Lomas de Zamora y Hernán Centeno, de la comisión directiva del Suteba Escobar, diputado provincial.

No hay comentarios.: