15 jul 2019

MALACUMBRE; CONTRA CUMBRE EN LA BIBLIOTECA LOLA MORA


MALACUMBRE - 15 de Julio 2019
Contracumbre en Biblioteca Lola Mora
Espacio para debatir sobre la cumbre del MERCOSUR

El conjunto de agrupaciones territoriales, sociales y culturales y ciudadanes de Santa Fe agrupades con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur a realizarse en nuestra ciudad del 15 al 17 de julio, declaramos que:
Rechazamos la Cumbre de presidentes de los estados parte del Mercosur, en tanto representa la profundización de las políticas neoliberales, la integración de capitales y proyectos hegemónicos y la injerencia extranjera en la soberanía de los países.
Rechazamos un modelo de integración regional basado sólo en el comercio, el saqueo, la dependencia y la primarización de las economías latinoamericanas.
Rechazamos el avance del fascismo, la misoginia y la xenofobia en América Latina; por tanto repudiamos la presencia en nuestra ciudad de Jair Bolsonaro, en desacuerdo con sus declaraciones públicas y las políticas por él implementadas.
Defendemos los proyectos políticos de los diferentes territorios.
Bregamos por la construcción colectiva y conjunta de espacios de debate y cuestionamiento que posibiliten la expresión de posiciones diferentes a las hegemónicas: colectivas, populares, sociales, feministas, humanitarias y territoriales.
En virtud de lo expresado, organizamos una jornada de debate y de resistencia con paneles, charlas e intervenciones artísticas a desarrollarse el día 15 de julio de 2019 a partir de las 17hs. en Lola Mora Biblioteca|Espacio cultural, Chacabuco 1979.

No hay comentarios.: