18 jul 2019

POLO OBRERO: DECLARACIÓN NACIONAL


Los recientes anuncios de la ministra bullrich acerca de la creación de un servicio voluntario que supuestamente tendría el objetivo de brindar valores morales y democráticos a la juventud trabajadora más pobre de la Argentina ratifica el temor de los gobiernos ajustadores y pagadores seriales de la deuda con el FMI a la juventud que no encuentra bajo este régimen social ninguna perspectiva de vida ni de futuro y se organiza para enfrentar esta barbarie.

Hace apenas una semana la juventud del Polo obrero se movilizó al Ministerio de Educación de la nación con más de 5000 jóvenes de los barrios más postergados, impedidos de acceder a la educación y al trabajo producto de la política económica de sometimiento a los dictados del fondo monetario internacional.
A esta enorme movilización el Ministerio que conduce Finocchiaro le respondió con la negativa total acceder a algunos de los reclamos que se plantearon allí, entre los cuales figuraban becas para los jóvenes con padres desocupados para poder estudiar, cursos de formación laboral cultural y social en los propios Barrios y aumento en las viandas para los comedores escolares.
 El Ministerio de Educación reconoció que no existe ningún programa de asistencia a la juventud,que no puede acceder al trabajo ni a la educación.

Abajo la Militarización de a juventud!!!

El anuncio del Gobierno Nacional apunta a militarizar a la juventud mediante una fuerza, la gendarmería, responsable del asesinato de Rafael nahuel y Santiago  Maldonado y de ser la responsable de aterrorizar los barrios populares para garantizar los negocios del narcotráfico, la trata de personas y todos los delitos que la gendarmería ampara en las villas de la capital y en el conurbano bonaerense.
Repudiamos el intento de la ministra bolsonarista Patricia bullrich de domesticar y acuartelar a los jóvenes más pobres de una Argentina devastada por la pobreza la miseria y la desocupación y llamamos a la juventud a organizarse en forma independiente del Estado para exigir educación, trabajo Genuino, espacios en los barrios para desarrollar las aptitudes culturales y sociales que nuestros jóvenes poseen y que este régimen social aplasta,en función de defender los intereses de un puñado de capitalistas.
por la organización independiente de la Juventud

Por una salida  política en la que la crisis la paguen los capitalistas y no las masas explotadas.
 Por una juventud libre de toda tutela patronal y militar.
Por los derechos de la Juventud a organizarse contra el Estado que nos oprime les impide desarrollarse y le cercena el futuro.
Desde ninguna fuerza militar, corruptas y genocidas, al servicio de los gobiernos ajustadores se le puede enseñar nada a la juventud.

POLO OBRERO - JUVENTUD DEL POLO OBRERO

No hay comentarios.: