4 jul 2019

FOL: COMUNICADO



Movilización y audiencia pública en Bs As el dia 4 de julio en defensa de las gestiones obreras

Las y los obreros ceramistas llevamos adelante el día lunes 24 de junio, en el hotel recuperado bauen, una reunión abierta para plantear la situación que estamos atravesando.

Este espacio estaba convocado para organizar una acción en función de una audiencia pública en el congreso nacional por el no remate a cerámica Neuquen y contra el intento de cortarnos el suministro de gas a las tres fábricas recuperadas ceramistas de Neuquen(ZANON, STEFANI  y cer NEUQUEN)

Con la participación de organizaciones políticas, sociales y de empresas recuperadas, se discutió en función de los ataques que estamos sufriendo y la situación de conjunto que implica el plan de ajuste que está en curso. Que sin dudas se profundizara y que nos pone en la enorme tarea de buscar la mayor unidad de acción. Esta fue la principal reflexión, basándonos en que defender las empresas recuperadas es una tarea fundamental como experiencias  de alternativa  ante los cierres de fábricas y empresas.

El desafio es grande ante el ajuste, y sin dudas aunar esfuerzos y tomar las demandas de l@s trabajador@s en un pliego de demandas que incorpore a ocupados y desocupados, la lucha de las mujeres y los  jóvenes  será parte de esta tarea.

Por todo esto se resolvió en forma unitaria

·         El día miércoles 3 de julio acción en la casa de Neuquen en consonancia con una movilización que llevaremos adelante en Neuquen ceramistas y organizaciones sociales.

·         El día jueves 4 de julio a las 12 hs concentrar en el obelisco y luego participar de la audiencia pública en el congreso a las 17 hs en esta ocasión viajaremos una delegación importante de ceramistas para ser parte de esta actividad.

En función de la situación de las y los compañeros del hotel BAUEN que pesa el pedido de remate y desalojo quedamos a coordinar acciones en común.

Obreras y obreros ceramistas/sindicato ceramista de neuquen

No hay comentarios.: