30 jul 2019

COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO RECHAZANDO EL ACTO USURPATORIO DE MARCELO RAMAL EN ROSARIO


"Rechazamos el acto usurpatorio del Partido Obrero encabezado por Marcelo Ramal en Rosario"

“Las compañeras y compañeros del Partido Obrero de la provincia de Santa Fe, venimos de participar del Acto del PO realizado en el Estadio de Argentinos Juniors del pasado 27 de julio, con una masiva delegación  de compañeros de Rosario, San Lorenzo, Firmat, Reconquista y Cañada de Gómez, que formaron parte de los 8 mil luchadores que participaron de este Acto en apoyo al Frente de Izquierda Unidad.

"Los medios  caracterizaron el acto como el más importante de la izquierda, todo un espaldarazo en el tramo final de una campaña electoral dominada por una polarización falaz, porque a Macri-Pichetto y Fernández -Fernandez les dicta la agenda el FMI".

"Allí fueron oradores  Romina Del Plá, candidata en la fórmula presidencial del FIT-Unidad, Néstor Pitrola y Gabriel Solano, dirigentes del Partido Obrero, María Demateis delegada de la fábrica Textilana, Fernando Ramal, Presidente de la FUBA, Christian Paletti, directivo del sindicato del subte AGTSyP y Gabriela De La Rosa por la Juventud del Polo Obrero. Estuvo convocado con las consignas “Fuera el régimen del FMI”, “Que la crisis la paguen los capitalistas”, y “por una salida de los trabajadores y la izquierda”, que resolvimos en el XXVI Congreso del PO"

"Rechazamos la especie de acto citado por el grupo que sigue a Altamira y Ramal, porque intenta paralelizar nuestro acto central y su contenido político con un método faccional, introduciendo confusión y  una orientación contraria a la que votamos en el último congreso del  partido. Según anuncian, el evento será por “Asamblea Constituyente”, que en el marco de la campaña electoral termina confundiendo nuestra política con la campaña  reformista que promovía Lifschitz para el cambio de la Constitución en Santa Fe. Una reforma constitucional, en el contexto actual, quedaría en manos del régimen político que domina la provincia y el país, como sucedió con el Pacto de Olivos del '94. Nosotros la asociamos a la irrupcion de los trabajadores contra el régimen capitalista, sólo así puede ser libre y soberana"

 "Este mismo grupo propuso para las elecciones provinciales pasadas la consigna “Fuera Macri”, ninguneando el hecho de que el macrismo estaba en picada y ascendía el peronismo, que finalmente ganó la gobernación. El despiste no podía ser mayor y acertadamente la mayoría abrumadora de esta militancia defendió un planteamiento de independencia política de clase, contra todos los partidos del régimen y denunciando el sistema electoral proscriptivo que rige en Santa Fe. Ahora retiran la consigna sin ningún balance. Nosotros planteamos 'Fuera el régimen del FMI' porque todos los bloques politicos plantean pagar la deuda, aplicar la reforma laboral y jubilatoria, hacer una nueva devaluación. No vamos a ser furgón del peronismo, ni de los Fernández ni de los Lavagna-Urtubey"

"Debe llamar la atención del activismo, que la convocatoria se haga en Rosario bajo la firma del Partido Obrero y no haya un solo orador del Partido Obrero de Rosario en el acto, siendo que el principal candidato del PO en Santa Fe es Lucho Cáceres, dirigente de la Amsafe Rosario Recuperada. El evento fraccionista parte de ningunear la principal conquista política del clasismo en Santa Fe. Tampoco habla ningún dirigente de Rosario, porque todos rechazan la actividad faccional de Altamira."

"Han montado una actividad usurpatoria de nuestra militancia que busca ganar entidad apelando a una  maniobra, después de que Altamira y su grupo rompieran con nuestra organización tras quedar en franca minoría en el XXVI Congreso del Partido Obrero. Llamamos a las y los compañeros a sumarse a la campaña por el voto al FIT-U y a construir una alternativa obrera y socialista junto a la militancia del Partido Obrero. A no dejarse manipular por un grupo que va del antielectoralismo al electoralismo desenfrenado, según el lugar que ocupe"
 

No hay comentarios.: