16 jul 2019

NO A LA COLIMBA DE BULLRICH Y MACRI


Esta mañana en un nuevo signo de la bolsonarización del gobierno de Mauricio Macri con su paladín de la (in)seguridad Patricia Bullrich, el boletín oficial anunció la creación de un programa del Ministerio de Seguridad llamado “SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO EN VALORES”, que consiste en la creación de espacios de “cohesión e integración” para jóvenes entre 16 y 20 años. Como si no bastara con la necedad de que el Ministerio de Bullrich que día a día se carga la vida de muchxs de nuestrxs pibxs con la profundización del gatillo fácil y la persecución, lance un programa para desarrollar los “valores democráticos” y aumentar las “oportunidades de la juventud”. La Fuerza elegida para desarrollar este programa es la Gendarmería Nacional, la misma fuerza que aún no da respuestas por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, la misma fuerza que el gobierno ha designado contantemente para reprimir y perseguir a la protesta social ¿Qué nos van a contar de democracia?
Sabemos bien que los deseos del gobierno nacional poco tienen que ver con la expansión de los sentires democráticos, sabemos también que poco les importa dar oportunidades para lxs jóvenes que hoy protagonizamos las peores cifras que este gobierno puede exhibir. Si quieren dar respuestas a nuestras vulnerabilidades debieran de darle de comer a ese 50% de jóvenes que hoy vivimos en la pobreza más absoluta. Si quieren brindarnos educación cívica y democrática inclúyanos en el padrón electoral, no nos repriman y persigan cuando nos movilizamos para defender nuestros derechos, no recorten el presupuesto de nuestrxs docentes, de nuestras escuelas y universidades nacionales. Si quieren darnos oportunidades para desarrollar nuestras posibilidades, ofrezcan trabajos dignos.
Desde la Juventud del MP La Dignidad, seguiremos construyendo hombro con hombro una vida más digna y justa para todxs, organizándonos contra todos los discursos de odio impartidos por el gobierno nacional, rechazando por completo la intromisión de las fuerzas policiales y militares sobre nuestra educación, reforzando que no vamos a retroceder ni un solo paso en el camino por memoria, verdad y justicia.
¡NO A LA COLIMBA DE BULLRICH!
#NoAlServicioCívicoVoluntarioEnValores
#NoALaColimbaDeBullrichYMacri

No hay comentarios.: