7 jul 2019

JUSTICIA POR RAFAEL NAHUEL


Después de tres semanas la "justicia " de la impunidad liberó al Cabo Primero Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina procesado por el “homicidio agravado” de Rafael Nahuel. Asesinado por la espalda por reclamar por los territorios ancestrales de su pueblo.
Esta liberación ha sido concedida por la misma Cámara Federal de Apelaciones de General Roca que hace poco más de un mes había resuelto el procesamiento y dictado la prisión preventiva del uniformado. Ayer decidió hacer lugar a los planteos del abogado defensor de Pintos, y resolvió excarcelarlo “bajo caución juratoria”.
El abogado de Pintos, Marcelo Hugo Rochetti -ex funcionario del ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que conduce María Eugenia Vidal-, había cuestionado la prisión preventiva dictada por el Tribunal , ya que no existe “riesgo de fuga o entorpecimiento del proceso”, argumentos que solo son tenidos en cuenta para la excarcelación de los gendarmes del sistema y que omite que son justamente los integrantes de las fuerzas de seguridad los que pueden entorpecer el avance de la justicia amedrentando a sus víctimas o a sus familiares.
Repudiamos la excarcelación del prefecto asesino Francisco J.Pintos y exigimos cárcel ya para sus asesinos.
BASTA DE IMPUNIDAD!!
Justicia por Rafael Nahuel
Encuentro Memoria Verdad y Justicia
5/7/2019

No hay comentarios.: