17 jun 2010

23 DE JUNIO JORNADA DE PROTESTA

REBELION Informa


15 de junio 2010


Comunicado de prensa

Ante la grave situación que atraviesa buena parte de la población (14 .000.000 de pobres , la mitad de los asalariados en negro , 5.000.000 de excluidos y los aumentos de precios de los alimentos básico ) un manojo de organizaciones territoriales de lucha , no vemos obligados a movilizarnos para el día miércoles 23 de junio , promediando las 13 horas , a las puertas de las autoridades políticas nacionales. Con el fin de reclamar las reinvidicasiones sustanciales para apaliar esta difícil situación que atravesamos los trabajadores desocupados.
No comprendemos, ni compartimos , los movimientos convocantes como se puede hablar desde el gobierno nacional de independencia y soberanía , mientras honran pagando la deuda externa a la banca imperialista.
Es menester aclararle al gobierno nacional que nuestros movimientos son parte de ese ejercito olvidado, súper explotado , desocupado y marginado , producto de sus políticas económicas.
Es preciso que el gobierno deje de hacer campaña para el 2011 , y resuelva los problemas urgente que requieren los trabajadores y el pueblo.
No es posible que el programa “Argentina Trabaja “ sean repartido para los gobernadores , intendentes y punteros del oficialismo o amigos , y a las organizaciones independientes del estado explotador , no se nos conceda nada.
Tampoco creemos que 100.000 cooperativas resuelvan el problema de la marginalidad del país y eliminar conquistas para los mas desposeídos (tales como el – PEC - plan de empleo de capacitación ) nos parece un despropósito perverso.
El gobierno nacional se jacta de tener un superávit y ganancias , gracias a su gestión económica , pues justamente consideramos que esas ganancias tiene que estar destinadas a los que menos tienen . No a los monopolios económicos y a los bancos que son los que mayores beneficios sacan de esta política económica.
También lo hace en materia de derechos humanos , lo cual es parcial , porque la criminalizacion de la protesta , la represión y el encarcelamientos a los luchadores obreros y populares se incrementa mes a mes .
Mientras tanto , el gobierno de Cristina de Kirchner y su justicia siguen manteniendo impunes a los asesinos intelectuales políticos de : Víctor Choque , Teresa Rodríguez , Carlos Almiron , Maximiliano Kosteki , Darío Santillán , Cuellar , Ibáñez , Carlos Fuentealba y aun continúan desaparecidos Julio López y Luciano Arruga.
Por estas causas , nuestros movimientos seremos parte de la jornada de lucha , este miércoles 23 de junio.

Convocan : Frente de Organizaciones Clasistas “Carlos Almiron “: ( FTC – M29 , Familiares contra el Paco y MAR ) , Todu , Rup y Futrade .

No hay comentarios.: