12 jun 2010

FRENTE AL BRUTAL ATAQUE DE ISRAEL CONTRA LA FLOTA LIBERTAD

10/06/2010 -Comunicado de prensa de la Agrupación de mujeres Las Rojas. (integrantes del nuevo MAS e independientes)

La Agrupación de mujeres Las Rojas declara: “El 30 de mayo pasado Israel cometió un ataque criminal contra la flota de barcos que llevaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Este ataque nazi-sionista forma parte del genocidio “en cuotas” que está cometiendo el Estado Israelí contra los palestinos desde hace décadas pero profundizado desde el año 2006, cuando convierte a la franja de Gaza en un campo de concentración, aislando al pueblo palestino con un bloqueo marítimo y continuos bombardeos e incursiones que sólo en Enero de 2009 causaron 1400 muertos y 5300 heridos.

Ante esta situación, organizaciones sociales de varios países impulsaron la Flotilla de la Libertad con ayuda humanitaria; en ella viajaban 750 personas de 40 nacionalidades. El ejército israelí atacó a los barcos de esta flota cuando se encontraban en aguas internacionales, abordando uno de ellos, asesinando a por lo menos 16 personas e hiriendo a cerca de 50 y encarcelando, golpeando y deportando a los sobrevivientes.

En contraste con el repudio impresionante y masivo en la opinión pública mundial, la respuesta de la ONU, EEUU, la UE y la mayoría de los gobiernos ha sido tan hipócrita como infame. Cristina llamó al levantamiento del bloqueo, pero hasta ahora no ha anunciado ni propuesto ninguna medida concreta de presión contra Israel.

Como declaró Huwaida Arraf el ataque israelí demuestra que su política no tiene nada que ver con la seguridad, sino con el control y aislamiento del pueblo palestino.

Desde la agrupación de mujeres Las Rojas llamamos a las organizaciones estudiantiles y sociales a plegarnos a la campaña activa e internacionalista para romper el bloqueo a Gaza.

EXIJAMOS AL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER LA RUPTURA INMEDIATA DE RELACIONES CON ISRAEL ASI COMO DEL PACTO SELLADO DESDE EL MERCOSUR
¡TODO EL APOYO A LA CAUSA PALESTINA!”

No hay comentarios.: