23 jun 2010

26 DE JUNIO: TODOS AL PUENTE PUEYRREDON

CUBa MTR en la COD
Informa Argentina

A 8 AÑOS DE LA REPRESION EN PUENTE PUEYRREDON
SANTILLAN Y KOSTEKY – PRESENTES…..

El próximo sábado 26 vamos al Puente Pueyrredón en recordatorio de la impresionante movilización popular y el enfrentamiento con la represión que marco el fin del gobierno de Duhalde y cia.
El reclamo sigue siendo el mismo – PAN y TRABAJO - que nos impulso esa mañana a salir a las calles, a pesar de los años transcurridos de aquel histórico día y mas allá del doble discurso y las mentiras de los Kirchner, el hambre, la desocupación y la miseria sigue instalada en los hogares mas humildes.
Kirchner fue puesto por Duhalde al frente del país después de aquella jornada que termino con detenidos, heridos y la muerte de Darío y Maxi.
La situación no ha cambiado, los Kirchner pagan la deuda externa y subsidian a las multinacionales, mientras los sueldos de los trabajadores van por detrás de la imparable inflación, la mayoría de los jubilados cobran menos de mil pesos mensuales, los planes para los desocupados están congelados en 150 pesos por mes, el subsidio universal por hijo tan promocionado por el gobierno, es limitado, motivo por el cual no llega a todos quienes verdaderamente los necesitan. El Plan Argentina Trabaja esta casi en su totalidad manejado por intendentes, concejales y punteros del conurbano, impidiendo el acceso a miles de desocupados al derecho a trabajar y de ser parte de las cooperativas.
Solo un puñado de familias se reparte el botín en la Argentina, mientras los pobres carecen de un plan de salud, educación y viviendas dignas.
Es fundamental fortalecer la unidad de los que luchan frente a los Kirchner que día a día intentan disolver las organizaciones, cooptándolos o llevando a juicio a sus dirigentes, procesándolos como ocurrió con los trabajadores Segovia o Bogado, los dirigentes sociales y políticos J.C. Beica, Rubén Saboular entre otros o encarcelando luchadores populares como el caso de José Villalba y Roberto Martino.
En ese marco levantamos los mismos reclamos que en el 2002, luchar para que no quede piedra sobre piedra de este sistema opresor y que sean los trabajadores y el pueblo quienes dirijan los destinos de nuestro país.

SABADO 26 DE JUNIO DESDE LAS 10 HORAS
EN ESTACION AVELLANEDA

No hay comentarios.: