28 jun 2010

EL PUENTE ES NUESTRO LA P… … … …..

La COD (MIDO – CUBa MTR) - PR (m-l) – La TUN 29 de Mayo y el MRS se concentro desde las 10 de la mañana en la Av. Pavón frente a las puertas de la estación Avellaneda, para subir al Puente Pueyrredón junto a mas de medio millar de organizaciones que año a año recordamos la jornada del 26 de junio, en la cual miles de piqueteros exigíamos al gobierno de Duhalde, trabajo para todos los desocupados, aumento de los subsidios (dada la devaluación del peso) entre otros reclamos.
A cambio de eso desde el gobierno formado por, J.J. Álvarez, Aníbal Fernández, Atanasof, Capitanich y cia, Duhalde manda a reprimir la manifestación que al medio día de esa fría jornada, se movilizaba desde diferentes puntos hacia al Puente Pueyrredón. La represión y persecución a los manifestantes duro mas de cuatro horas donde se realizaron allanamientos, detenciones, hubo heridos y la caída de los compañeros Santillán y Kosteki bajo las balas asesinas de la policía bonaerense y demás fuerzas de seguridad.
Con la lectura de un documento desde el centro del Puente, concensuado por las organizaciones convocantes, familiares de los compañeros Maxi y Darío, Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora) y dirigentes históricos del movimiento piquetero, a ocho años de la brutal represión se denunció a los Kirchner por mantener el aparato represivo intacto, no promover el juicio político a los autores ideológicos y políticos de los acontecimientos ocurridos (entre ellos Duhalde). Se exigió “al gobierno de los derechos humanos” la libertad de los presos políticos, Roberto Martino, José Villalva y La Galle, el desprocesamiento de los más de 6000 luchadores populares.
A pesar de el intento del gobierno de hacer el acto oficialista, a la misma hora con organizaciones K, las cooptadas y otras convertidas en “nacionales y populares”, el Puente Pueyrredón volvió a ser de los que luchan, de los que rechazan la dadiva del gobierno hambreador, entreguista y corrupto, de este pueblo (del Cordobazo y del 19 y 20 de diciembre del 2001) que esta harto de mentiras, doble discurso, del que lucha para que sean los trabajadores y el pueblo los que conduzcan el destino del país, hacia una nueva sociedad sin explotados, ni explotadores.


DARIO Y MAXI - PRESENTES!!!

No hay comentarios.: