23 jun 2010

SANTA FE: COPA DE LECHE DE PROTESTA FRENTE A LA GOBERNACION

En reclamo por el plan de desalojo y no inclusion del Centro Social Comunitario de la FOB en Barrio Belgrano de la Ciudad de Rosario.

MAÑANA MIERCOLES 23 DE JUNIO vecinos desocupados de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario, nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) -regional Rosario- ESTAREMOS CONCENTRANDO EN LA PLAZA SAN MARTIN FRENTE A LA GOBERNACIÓN (SANTA FE Y MORENO) A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA PARA INSTALARNOS A REALIZAR UNA COPA DE LECHE PARA LOS NIÑOS DE NUESTROS BARRIOS POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA OBTENER SOLUCIÓN A NUESTRO PROBLEMA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES.
LA SITUACIÓN SOCIAL QUE SE VIVE EN EL PAIS ES REALMENTE ANGUSTIOSA Y DRAMÁTICA ANTE LA FALTA DE TRABAJO. CADA FAMILIA EN ESTE PAIS NO TIENE LAS HERRAMIENTAS PARA LLEVAR COMIDA A LA CASA, ALIMENTAR A SUS HIJOS Y VIVIR DIGNA Y HUMANAMENTE.
En el marco de la supuesta relocalización y urbanización de Barrio Belgrano (colectora viaducto Che Guevara y Chaparro de la zona oeste de Rosario) los vecinos desocupados nos vemos obligados a reclamar ante la discriminación de nuestro espacio comunitario (Chaparro y Montevideo) en el que trabajamos adhonorem TODOS los días del año. En el realizamos actividades recreativas para niños (torneos de futbol, artes plásticas, etc) así como también se da la Copa de Leche y la Merienda varios días a la semana (incluso con colaboración alimentaria de Desarrollo Social de la provincia). Esto lo realizamos porque no nos queda otra posibilidad para subsistir. SIN EMBARGO el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de Rosario se niegan a garantizar ante un desalojo la relocalización de un espacio comunitario TAN NECESARIO para la comunidad de Barrio Belgrano. QUE VERGÜENZA SI LLEGA A OCURRIR TAL COSA.
Por consiguiente vamos a estar reclamando frente a Gobernación ante tal situación injusta e ilegitima desde las 10 de la mañana y por tiempo indeterminado hasta obtener una solución positiva por parte de las autoridades provinciales y municipales.
Lamentamos así mismo causar inconvenientes a la ciudadanía, pero no nos queda alternativa ante la falta de solución.
De no mediar solución alguna seguiremos la lucha hasta lograr el objetivo final.

Arriba los/as que luchan!
FOB
Federacion de Organizaciones de Base
(regional Rosario: MSI - Movimiento Solidario Independiente –Perez, Gran Rosario, VEL - Movimiento Vecinos en Lucha –Rosario- , MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” y MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero –Rosario-)
http://www.fob.org.ar/

No hay comentarios.: