15 jun 2010

CRONICA DE LA MOVILIZACION EN APOYO A LOS ASAMBLEISTAS DE GUALEGUAYCHU

CUBa MTR EN LA COD
Informa Argentina

Frente a la decisión del gobierno de judicializar la lucha de los Asambleistas de Gualeguaychu, quienes mantienen el corte del Puente Internacional entre nuestro País y el Uruguay, denunciando la contaminación que produce la pastera que fue construida a orillas del Río Uruguay en el país vecino.
En ese marco y manteniendo nuestra consigna “si nos tocan a uno, nos tocan a todos” en la mañana de hoy lunes junto a la Asamblea del Pueblo, nos manifestamos en solidaridad con los asambleistas entrerrianos y todos los que luchan contra el desastre que produce esta empresa Finlandesa.
Bajo una fuerte lluvia y por más de una hora se realizo un corte en las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro porteño.
La actividad fue acompañada por uno de los miembros de la Asamblea de Gualeguaychu, Juan Beronessi, quien denuncio ante los medios presentes la decisión del gobierno de los Kirchner, quienes han dado vía libre a la justicia para identificar a los compañeros que están en el corte, tarea que lleva adelante el juez Pimentel acusando a los imputados de extorsión, sedición, privación ilegitima de la libertad, entre otras. Esta claro que Kirchner ordena reprimir a los asambleistas, con la complicidad de Mujica, a cambio de la presidencia de UNASUR.

NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA
SOLIDARIDAD CON LOS ASAMBLEISTAS DE GUALEGUAYCHU
FUERA LA PASTERA BOSNIA DEL RIO URUGUAY

No hay comentarios.: