15 jun 2010

URGENTE MARCHA DE LOS OBREROS DEL SINDICATO DEL NEUMATICO

COMUNICADO DE PRENSA

Todos a la marcha en apoyo a los obreros de FATE

El nuevo MAS marcha, el miércoles 16 de junio a las 15.30 hs. al Ministerio de Trabajo, sede de Callao al 100, Ciudad de Buenos Aires, junto a los Obreros de FATE, del SUTNA de San Fernando, en apoyo a su demanda de un 37% de aumento de salario.

El jueves 3, los trabajadores de FATE, marcharon al Ministerio de Trabajo exigiendo la reapertura de la paritaria salarial y un 35% de aumento. Finalmente la directiva del gremio del neumático encabezada por el secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko dejó de jugar a las escondidas y oficializó un pedido de aumento salarial: 37%. La presión de los obreros de FATE y el nuevo porcentaje de referencia que puso la lucha de los trabajadores de la Alimentación obligó a Wasiejko a reubicarse y pedir un 37% de aumento.

Pero hay que saber que el pedido de Wasiejko no quiere decir que lo mantenga. Menos que menos que haga algo por conseguirlo. Es sólo para reubicarse y así fue entendido por los compañeros de FATE. Es por eso la seccional San Fernando convocó a los trabajadores de las otras fábricas para marchar el 16 de junio, día que hay otra audiencia.

EL nuevo MAS apoya la lucha de los compañeros de FATE que marcan el camino en momentos que el gobierno de Cristina junto a la burocracia sindical de la CGT y la CTA intentan poner límites a los reclamos salariales. Ejemplo de esto es el aumento salarial del 20%, en dos cuotas, a los trabajadores estatales, ante una nueva traición de la burocracia de UPCN-CGT.

No hay comentarios.: