10 mar 2011

CATAMARCA: ACTO DE CIERRE DEL PARTIDO OBRERO

La campaña electoral de Catamarca termina en bochorno
“La campaña electoral de Catamarca termina en bochorno. Cuarenta y ocho horas antes de que el pueblo vaya a votar, los pulpos mineros se han despachado con un acuerdo para poner en marcha Agua Rica, emprendimiento expresamente prohibido por la ley de glaciares. Ni Brizuela ni Corpacci abrieron la boca, están siendo cómplices de lo que no puede ser calificado de otra forma que como un golpe de estado de las mineras. Sobre el final de la campaña electoral dan un mensaje claro: importa un pito lo que el pueblo vote y a quién elija, los pulpos ya resolvieron qué hacer con las riquezas mineras, con las reservas acuíferas, con los ríos y el aire de Catamarca, algo que tanto Brizuela como Corpacci fueron incapaces de discutir en la campaña”, denunció Jorge Altamira ante la nutrida concurrencia al acto de cierr! e del Partido Obrero.
“El lunes, cualquiera de ellos dos, querrá utilizar los votos obtenidos como una aval para ir adelante con la violación de la ley de glaciares, para ir contra las propias disposiciones judiciales que han frenado la puesta en marcha de Agua Rica, y para pasarle por encima al pueblo de Andalgalá y a su decisión de impedir esta depredación ambiental”, continuó Altamira.
Altamira, finalmente, llamó a “votar al Partido Obrero para quebrar el monopolio político de los agentes de las mineras y los terratenientes. La consagración de diputados del Partido Obrero pateará el tablero político en Catamarca y abrirá una perspectiva a la lucha contra la depredación ambiental y laboral”.

No hay comentarios.: