3 mar 2011

COMPAÑEROS DETENIDOS POR LUCHAR CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL

Comunicado de prensa:

Dos compañeros de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (T.P.R.) junto a trabajadores ambulantes del Ferrocarril Roca fueron detenidos ayer por la policía federal mietras realizaban un corte en la estación Darío y Maxi (ex Avellaneda) pidiendo que la empresa los reconozca como trabajadores y los incorpore a planta permanente.

El desalojo se produjo sin aviso y sin buscar instancia de diálogo previa. De esta forma, acorde a una política de criminalización de la protesta social, que es avalada y sostenida desde el gobierno nacional, se da respuesta al reclamo de los trabajadores que se organizan independientemente de las mafias sindicales y luchan contra la precarización laboral.
Represión, represión y más represión para quienes sólo pretenden ganarse la vida trabajando dignamente.

Desde el Frente de Acción Revolucionaria exigimos la inmediata libertad de todos los compañeros detenidos

Que el trabajo digno sea para muchos depende de que unos pocos "indignos" dejen de robar y vivir a costas de los trabajadores.


¡Basta de precarización laboral

¡Trabajo digno para todos!

¡Libertad inmediata a los compañeros detenidos!




FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



miércoles 2 de marzo de 2011

[Prensa TPR] ÚLTIMO MOMENTO: Por corte de vías en la Estación Avellaneda del Roca, la Policía Federal detuvo a 2 compañeros de la TPR y a 12 trabajadores ambulantes del ferrocarril

Comunicado de Prensa de la TPR

Miércoles 02/03/11 – 14:12 hs



ÚLTIMO MOMENTO: Por corte de vías en la Estación Avellaneda del Roca, la Policía Federal detuvo a 2 compañeros de la TPR y a 12 trabajadores ambulantes del ferrocarril



¡LIBERACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS COMPAÑEROS!

¡PASE A PLANTA PERMANENTE

PARA LOS TRABAJADORES AMBULANTES!



Llamamos a movilizarnos inmediatamente a la División Roca de la Policía Federal ubicada en la Estación Constitución y hacer una concentración hasta lograr la inmediata liberación de los compañeros



Hoy a la mañana los trabajadores ambulantes del ferrocarril realizaron un corte de vías en la estación Avellaneda reclamando el pase a planta permanente. Apoyando esta medida de lucha, estuvieron presentes compañeros del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).

En este marco, la Policía Federal procedió a un desalojo sin identificarse el comisario a cargo del operativo, ni presentar ninguna orden judicial ni tampoco tratar de establecer ningún tipo de diálogo para buscar otra salida que la represión. Queda claro que la Federal vino con una orden política directa o, por lo menos, con una decisión tomada de antemano. A diferencia del procedimiento habitual, ni bien llegaron al lugar comenzaron el desalojo sin mediar palabra.

En este sentido Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, declaró: “Desde la TPR queremos destacar ante los medios de comunicación y toda la población que las detenciones se produjeron CON POSTERIORIDAD AL DESALOJO. Esto es un dato central porque significa que las detenciones no se produjeron para posibilitar el desalojo sino que fue una represalia posterior y, por lo tanto, son una intimidación política por parte de la Policía Federal de Cristina contra todos los luchadores y los trabajadores ferroviarios en particular. El mensaje que nos quiere dar Cristina es claro: “Que Pedraza esté preso no significa que los ferroviarios puedan salir a luchar por lo que les corresponde”. Ahora vemos qué quería decir la Presidenta cuando en su discurso ante el Congreso proclamó que su gobierno “no quería ser compañero de los trabajadores que “impidieran” que otros trabajaran”. Evidentemente, no se refería a sacar a la mafia de José Pedraza y la UGOFE de la gestión de los ferrocarriles y acabar con la estafa de la tercerización laboral y el robo millonario de subsidios sino a reforzar la represión contra los trabajadores. Evidentemente, Cristina quiere ser compañera de la burocracia sindical y enemiga de los luchadores.”

A su vez Lucas Malaspina, dirigente de la TPR y testigo en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, señaló: “La Policía de Cristina nos mete presos porque ella siempre se opuso a la lucha de los ferroviarios por el pase a planta permanente. Desde la TPR aclaramos: se equivocan aquellos que dicen que los trabajadores ambulantes no son trabajadores ferroviarios. Por el contrario, la propia empresa y el Ministerio de Trabajo ya los había reconocido al concederle una reunión formal – que, dígase de paso, luego decidieron levantar arbitrariamente y por eso se estaba realizando el corte de vías. Repetimos para todos aquellos que dicen que “no son trabajadores ferroviarios”: los hechos se imponen. Si la empresa y el Ministerio de Trabajo no los considerase trabajadores ferroviarios, entonces en primer lugar no habrían recibido a los delegados como efectivamente pasó en las últimas semanas.”

Y, para finalizar, Malaspina concluyó: “En función de estos planteos, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a todos los partidos de izquierda, a las agrupaciones clasistas, a las organizaciones de derechos humanos y a todos los trabajadores (en particular a los ferroviarios) a movilizarse inmediatamente a la División Roca de la Policía Federal ubicada en la Estación Constitución y hacer una concentración hasta lograr la inmediata liberación de los compañeros. En este momento donde los ferroviarios tienen la oportunidad histórica de echar a la burocracia y recuperar el sindicato, el desalojo y la detención posterior son una amenaza a todos los luchadores ferroviarios y un respaldo político de Cristina hacia la empresa y la burocracia sindical. Por lo tanto, la respuesta debe ser contundente para dejar bien en claro que, luego del asesinato de Mariano Ferreyra, la detención de Pedraza y el pase a planta permanente de miles de compañeros, las cosas en el ferrocarril ya no van a volver a ser como antes: les guste o no, ahora los trabajadores ferroviarios están de pie y dispuestos a enfrentar a la Federal, al gobierno de Cristina y a la burocracia asesina de Pedraza. La rebelión ferroviaria ya arrancó y ya nadie la va a parar.”

No hay comentarios.: