30 mar 2011

PARTIDO OBRERO: MARCHAMOS A TRIBUNALES CONTRA LA EXCARCELACION DE PEDRAZA, FERNANDEZ Y ALCORCEL

El jueves 31 de marzo, a las 7 horas, el Partido Obrero concentrará frente a los Tribunales de Viamonte y Libertad, en el marco de la audiencia que determinará sobre el pedido de excarcelación y el revocamiento del procesamiento que hizo la defensa de Pedraza, Fernández y Alcorcel. Estarán presentes en la movilización Néstor Pitrola, Marcelo Ramal y Claudia Ferrero, abogada de APEL en la causa.

“El pedido de excarcelación de la patota de la UF viene acompañado por un conjunto de medidas de presión y hasta de intento de sobornos a los jueces que nos debe mantener a todos en alerta y movilización. Los paros extorsivos de la UF, las medidas de la burocracia de Venegas, los intentos de paro de Moyano, los recientes bloqueos a Clarín forman parte de una presión del conjunto de la burocracia para conseguir la impunidad en las causas que los involucran en crímenes, negociados y corruptelas de todo tipo. El Partido Obrero reclama la no excarcelación de Pedraza y de todo su séquito, y que se siga avanzando en las demás responsabilidades políticas del crimen de nuestro compañero Mariano”, declaró Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero.

“Ya a principios de febrero empezó a circular la noticia que Juan José Riquelme había sido uno de los intermediarios en los intentos de sobornos y se señalaba su vinculación con la UF, sin embargo, el gobierno nacional lo mantuvo en su cargo hasta el preciso momento en que la justicia descubre que Riquelme es agente de la Secretaría de Inteligencia de la Nación y termina de confirmar su papel de nexo entre Pedraza y el abogado Aráoz de La Madrid en los intentos de coimas. La reciente cesantía de Juan José Riquelme por parte de la SI, ex Side, demuestra una vez más que el gobierno actúa por imposición de los hechos y muy por detrás de la justicia, manteniendo una línea de salvataje a la burocracia y todos sus cómplices, como lo hizo invitando al propio Pedraza como representante de l! os ferroviarios al evento de inauguración del tren de Mar del Plata, a sólo horas de ser detenido por la justicia”, declaró Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero.

No hay comentarios.: