22 mar 2011

ELECCION DECISIVA EN EL SUBTE: “ESTA EN JUEGO LA INDEPENDENCIA DE LA AGTSyP”

La experiencia combativa más avanzada del movimiento obrero argentino tendrá un día decisivo mañana 23 de marzo. Los obreros del subterráneo afiliados al nuevo sindicato AGTSyP (Asociación Gremial Trabajadores de Subte y Premetro) votarán la primera Comisión Directiva del sindicato en formación que el Ministro Tomada ha inscripto como “sindicato de empresa”, con prerrogativas limitadas respecto de la UTA que sigue firmando salarios y convenios colectivos.

En la elección habrá dos listas. La Roja y Negra que se alineó con la CTA, ala Yasky, es decir cercana al gobierno de Cristina Kirchner y la Naranja-Bordó-Violeta, con la tradicional orientación de tipo antiburocrática y clasista que caracterizó al cuerpo de delegados del subte durante todos estos años, opuesto por el vértice al sindicalismo moyanista de la UTA.

La Naranja-Bordó-Violeta está encabezada por Charly Pérez, delegado histórico de la lucha por las seis horas y Claudio Dellecarbonara, delegado combativo de la línea B, representantes de las agrupaciones ATM (Arupación Trabajadores de Metrovías) y Democracia de las Bases, respectivamente. La lista está integrada además por delegados y activistas de las líneas H, D, A, E y C, como también de la empresa CAF, de mantenimientos de trenes, que pertenecen a las agrupaciones mencionadas y a otras agrupaciones independientes y “autoconvocadas” de actuación en el nuevo sindicalismo del subte.

Charly Pérez declaró “Lo que está en juego es la independencia de la AGTSyP del gobierno y de toda la burocracia sindical, y su carácter de sindicato asambleario y de plenos derechos en contraposición al sindicato de segunda que inscribió el ministro Tomada, socio histórico de la UTA, de la Unión Ferroviaria y de toda la burocracia”, “rechazamos también el golpe de mano de alinearnos a la CTA de Yasky, el socio transversal de Moyano”. El dirigente finalizó “llamamos a votar hasta el último de los 1304 afiliados habilitados, para que de la mano de la Naranja-Bordó-Violeta vayamos a un sindicato de 4000 afiliados que deje a un costado a la patota de la UTA, para volver a discutir nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo”.

AGRUPACION TRABAJADORES DE METROVIAS

No hay comentarios.: