22 mar 2011

PARTIDO OBRERO: LA MARCHA INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO RECLAMARA EL 24: “JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES DE AYER Y DE HOY”

A 35 años del golpe del 76, organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas, sindicales y juveniles -nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia- se movilizarán el próximo 24 de marzo de Congreso a Plaza de Mayo por el juicio y castigo a TODOS los culpables de ayer y de hoy. A las 14.30 horas, las columnas empezarán a concentrar en el Congreso y la jornada culminará con un acto en la Plaza de Mayo alrededor de las 17 horas, donde se leerá un documento. El Partido Obrero participará con una importante columna que reclamará, junto a las reivindicaciones generales, el juicio y castigo a TODOS los responsables del crimen de su compañero, Mariano Ferreyra.


El próximo 24 de marzo habrá dos marchas. La que convoca el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, en forma independiente del gobierno, y la que convocan los organismos de derechos humanos afines al gobierno junto a la juventud sindical liderada por Pablo Moyano.


“La convocatoria de Memoria y Verdad es la única marcha independiente del gobierno que levanta el reclamo de justicia para los 30.000 desaparecidos y a su vez, el castigo para TODOS los culpables de los crímenes y la impunidad de hoy: Julio López, Silvia Suppo, Mariano Ferreyra, los jóvenes asesinados en Bariloche, los Qom de Formosa y los compañeros asesinados en el Indoamericano. Se pondrá de relieve que con impunidad y represión, no hay derechos humanos.”, declaró Nestor Pitrola, dirigente del Partido Obrero. “El Partido Obrero participará de esta marcha planteando la no excarcelación de Pedraza, que será considerada por la Cámara del Crimen el próximo 31, y reclamará por el castigo a todos los responsables del crimen de Mariano: la Ugofe, la policía y los funcionarios cómplices”, concluyó Pitrola.


“La marcha de las organizaciones afines al gobierno estará teñida por el operativo reeleccionista de Cristina Kirchner, dándole la espalda a la lucha por el esclarecimiento de los crímenes de Mariano, los Qom y Soldati”, afirmó Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero. “La jornada de este 24 estará atravesada, a su vez, por el compromiso del gobierno con la burocracia de Moyano, confirmando una vez más que sostiene a una burocracia que, además de sus crímenes actuales, carga con la hipoteca de su complicidad con la dictadura militar”, concluyó Ramal.


PARTIDO OBRERO

No hay comentarios.: