9 oct. 2012

ABORTO-DECLARACION DE MUJERES DE ADEMYS

9  DE OCTUBRE
DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE MUJERES TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN - ADEMYS
¡Basta de impunidad e intromisión de la iglesia y la justicia en los cuerpos de las mujeres!
REPUDIAMOS LA SUSPENSIÓN DEL PRIMER ABORTO NO PUNIBLE EN EL HOSPITAL RAMOS MEJÍA
Las trabajadoras de la educación, afiliadas y no afiliadas, que integramos la Comisión de la Mujer del sindicato docente Ademys repudiamos enérgicamente la suspensión por parte del macrismo del primer aborto no punible que en el día de la fecha iba a realizarse en el Hospital Ramos Mejía a una mujer violada durante su secuestro a manos de las mafiosas redes de trata para la explotación sexual.
Mientras reina la impunidad para los jueces, gendarmes, policías y funcionarios políticos nacionales y provinciales cómplices –cuando no partícipes activos- de estas mafiosas redes, en la Argentina de Macri y de Cristina las mujeres seguimos condenadas a morir por la clandestinidad del aborto, incluso en aquellos casos considerados “no punibles” por el propio Código Penal y por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Por eso, repudiamos activamente este nuevo ataque del gobierno del PRO, que luego de vetar la ley de abortos no punibles aprobada en la Legislatura porteña, sigue garantizando que las organizaciones fundamentalistas afines a la Iglesia continúen entrometiéndose en los cuerpos de las mujeres, interponiendo fallos reaccionarios sobre nuestras vidas, hostigando a los/as profesionales de la salud a cargo del procedimiento y a quienes acompañamos el reclamo para que se practique el derecho al aborto no punible y revictimizando a las víctimas de la violación y la trata con procesos judiciales ilegales, dilatorios y atemorizantes.
Asimismo, denunciamos al gobierno nacional, que con total hipocresía ha salido a señalar que este nuevo ataque a los derechos de las mujeres "es responsabilidad exclusiva de Macri" cuando Cristina sigue garantizando al Vaticano que el derecho al aborto legal, seguro y gratuito jamás se aprobará bajo su gobierno y hasta se niega a dar siquiera el rango de resolución a la Guía de Atención de los Abortos No Punibles, dejando en manos de cada provincia la decisión de adaptarla y darle aplicación.
A menos de 24 horas de regresar del Encuentro Nacional de Mujeres, en el que fuimos miles las que salimos a las calles de Posadas para alzar la voz por nuestros postergados derechos, las trabajadoras de la educación que nos organizamos en la Comisión de Mujeres de Ademys, junto a compañeras de diversas organizaciones, nos encontramos en la puerta del Hospital repudiando esta reaccionaria medida. Llamamos a todas compañeras y compañeros docentes, auxiliares y cocineras de las escuelas y a todas las organizaciones de mujeres, estudiantiles, de derechos humanos, sindicales y políticas a acompañar activamente el repudio al gobierno del PRO y a concentrar hoy martes a las 18 hs en el Palacio Municipal (Av. de Mayo al 500), para exigir: ¡No a la suspensión del macrismo del primer aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires! ¡Basta de impunidad e intromisión de la iglesia y la justicia en los cuerpos de las mujeres! ¡Disolución de las redes de trata para la explotación sexual! ¡Derecho al aborto legal, seguro y gratuito YA! ¡Basta de subsidios a la educación privada y religiosa! ¡Separación inmediata del la Iglesia del Estado!
Comisión de Mujeres Trabajadoras de la Educación
Afiliadas y no afiliadas al sindicato docente Ademys

No hay comentarios.: